La polémica frase de Bullrich contra los organismos de Derechos Humanos

La ministra de Seguridad de la Nación los atacó por considerar que el uso de las Taser es un método de tortura y por repudiar el proyecto para bajar la imputabilidad.

País 10/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bullrich
"Los organismos de DDHH nunca se ponen del lado del policía asesinado, ni de la víctima", dijo Bullrich. Foto: archivo.

Patricia Bullrich sumó un nuevo capítulo a la serie de frases que atacan a los organismos de derechos humanos en el país. En una entrevista con un matutino porteño, la ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la polémica por el proyecto para bajar la imputabilidad y la compra de las pistolas Taser.

Fue justamente en una frase respecto a este tipo de armas, repudiadas desde distintos sectores por considerarlas de tortura, en la que Bullrich cargó contra los organismos de DDHH. "Los organismos de DDHH nunca se ponen del lado del policía asesinado, ni de la víctima. Por eso la opinión que tienen de la Taser es poco consistente. Es un arma no letal, que siempre debe ser usada con cuidado. Pero si quieren que no haya Policía y que cada uno se defienda como pueda, deben decirlo claramente", dijo Bullrich.

En cuanto al uso de las pistolas Taser manifestó que “es de lo más incoherente” que existe, dado que se trata de “un arma no letal entregada a efectivos en zonas de alta densidad de gente, frente a un arma letal. Hay menos riesgo de muertes”.

En relación a ello, también apuntó contra los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y dijo que Mauricio Macri se propuso “cambiar el paradigma del modelo kirchnerista” para “reconstruir el rol del Estado en cuanto a la seguridad”.

Se pasó de un modelo basado en la exaltación del victimario a un modelo donde la sociedad y la victima están en el centro de las preocupaciones del Gobierno”, sostuvo  al tiempo que sentenció que durante el kirchnerismo se había construido “sobre las fuerzas de seguridad una imagen, en la que siempre eran los responsables y su actuación era cuestionada”.

En la misma línea de defensa de las armas que los organismos denuncian son de tortura, la Ministra continuó con su discurso de derecha y defendió el proyecto oficial que busca bajar la edad de imputabilidad a los 15 años y el que expulsa del país a aquellas personas extranjeras que delinquen.

“Ahora, cada conducta delictiva va a tener una consecuencia“, sumó, y explicó que “si un menor roba, no importa su edad, tendrá un régimen especial socio educativo terapéutico y medidas restaurativas”. “Es el proyecto más innovador e inteligente que he visto”, dijo.

Notas relacionadas:

Bullrich03Ratificaron la legalidad del uso de armas de fuego por fuerzas federales
Bullrich armas Federal by NABullrich criticó los datos de la Correpi y pidió “nombres y apellidos”

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.