Bullrich criticó los datos de la Correpi y pidió “nombres y apellidos”

La ministra de Seguridad sostuvo que “si en Argentina hubiera un caso de gatillo fácil cada 22 horas estaríamos con todas las fuerzas de seguridad echadas”.

País 06/01/2019
Bullrich armas Federal by NA
Bullrich también cuestionó “por qué no cuentan los delincuentes que matan gente”. Foto: Noticias Argentinas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó declaraciones en las últimas horas acerca del informe de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) que sostiene que “el gobierno de Cambiemos mató una persona desarmada cada 22 horas”.

En ese sentido, Bullrich desmintió el estudio y manifestó que “hay que pedirle a la Correpi los nombres y apellidos de quiénes son esos casos”. “Si en Argentina hubiera un caso de gatillo fácil cada 22 horas estaríamos hoy con todas las fuerzas de seguridad echadas. No tendríamos un solo policía”, expresó la titular de la cartera de Seguridad en declaraciones a Infobae.

Bullrich también cuestionó “por qué no cuentan los delincuentes que matan gente” e ironizó: “¿Cada vez que un policía mata a un delincuente es un gatillo fácil? Entonces, cuando un delincuente mata a un civil ¿Qué es un gatillo difícil?”.

Sobre el rol de la Justicia, aseguró que “en el último tiempo se está generando una jurisprudencia adecuada para entender lo que implica el accionar de un miembro de una fuerza de seguridad ante una situación de riesgo de él o de un tercero”.

Noticia relacionada

represión COngresoCorrepi: “El gobierno de Cambiemos mató una persona cada 22 horas”

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto