
Ratificaron la legalidad del uso de armas de fuego por fuerzas federales

El juez federal de Junín, Héctor Pedro Plou, ratificó este martes la constitucionalidad del protocolo de uso de armas para las fuerzas federales dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En su fallo, el magistrado rechazó un recurso de amparo que presentó la Asociación Linqueños por los Derechos Humanos, para que se declare la inconstitucionalidad de la medida.
Para Plou, la denuncia del colectivo es “parcial, arbitraria e inexacta”, al entender que “ignora aquellas disposiciones que contradicen su posición, aunque formen parte necesaria del articulado que cuestiona”. "El reglamento respeta las recomendaciones del Código de Conducta para Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, adoptado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su Resolución N° 34/169, ajustándose tanto a su letra como a su espíritu", apuntó también el magistrado.
"El reglamento no contiene normas que afecten ilegítimamente los derechos a la vida y a la integridad física de los habitantes de nuestro país", abundó. Además de fallar contra el amparo, el juez dictaminó que los denunciantes deberán abonar los honorarios del Dr. Geremías I. Mémoli, representante del ministerio demandado y que la Justicia fijó en 100 mil pesos.
Cabe mencionar que en uno de sus principales puntos, la Resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación faculta a las fuerzas federales a utilizar armas de fuego y disparar sin agresión previa ni voz de alto.
Noticia relacionada


Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y EE.UU., el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación







