Denunció a un crematorio que perdió los restos de su madre

La mujer relató que reconocieron haber perdido el rastro del cuerpo. Quisieron devolverle el dinero y unas cenizas, sin certeza de la identidad.

Córdoba 04/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
flres en cementerio
Tras la denuncia, familiares pidieron que no solo les entreguen las cenizas, sino que también hagan pruebas de identidad. Foto ilustrativa.

El 24 de diciembre pasado, SIlvia Berrondo tenían turno para cremar los restos de su madre en el crematorio El Cónclave, ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, a nueve kilómetros de la ciudad de Córdoba. Quiso despedirse por última vez, pero tras idas y venidas, los empleados del crematorio reconocieron que habían perdido el rastro del cuerpo. 

"Les quiero pedir disculpas, pero cometí el error y me confundí de cuerpo", dijo uno de los trabajadores según el relato que Berrondo con ElDoce.tv.

"Nos explicó que tenía la cremación nuestra a las 13 y otra a las 14. Ante el acorralamiento, nos hizo pasar al lugar de los dos hornos y nos explicó que a mi mamá ya la habían cremado", amplió.

Desesperados  los familiares comenzaron a exigir más respuestas. Allí, asegura la denunciante, les dijeron que "la cremaron sin el cajón" que habían pagado para tal fin. "Cuando nos hace pasar, al frente de los hornos había cajones vacíos y cajones con otras personas", graficó la mujer.

Pasados unos minutos, el dueño de la empresa crematoria se presentó ante la familia. "En el momento ofreció devolver la plata y darnos unas cenizas, pero nada demostraba que sean de mi mamá", dijo Berrondo.

El diálogo con el dueño terminó con un acta en la que dejaron constancia de que no retiraron nada del crematorio "por las irregularidades".

Mientras tanto, los familiares realizaron la denuncia penal por estafa y pidieron que no solo les entreguen las cenizas, sino que también hagan pruebas para verificar la identidad.

"Estaba toda la cremación pagada. Pagamos 25 mil pesos", cerró la mujer quien todavía no tiene los restos de madre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.