Causa Accastello: crecen las dudas sobre las declaraciones juradas patrimoniales

Para José Nasselli, el primer denunciante sobre la evolución patrimonial de Eduardo Accastello, faltan varias declaraciones juradas y tiene dudas sobre si las que secuestró la Justicia son las originales.  

Córdoba10/04/2017Miguel Angel PerinMiguel Angel Perin
FOTO JOSÉ NASSELLI VILLA MARIA 1
El extribuno José Nasselli pide investigar el entorno de Accastello. Foto: gruporadialcentro.com.ar

El extribuno de Cuentas de Villa María, José Nasselli, afirmó que la cantidad de documentos secuestrados la semana pasada en un allanamiento realizado en el Concejo Deliberante no coincide con la cantidad de declaraciones juradas que deberían estar en custodia según lo establece la Carta Orgánica Municipal.

“No soy bueno para las matemáticas, pero advierto que Accastello estuvo 12 años como intendente, y cesó su cargo dos veces. Lo cual me da una cuenta de 14 declaraciones juradas que tendrían que haber estado en el Deliberante. Si se secuestraron 9 sobres, estarían faltando 5, por lo tanto, estamos como cuando nos abotonamos mal una camisa, donde no sabemos bien si es que falta un botón o sobra un ojal”, sostiene Nasselli en una columna de opinión publicada por Grupo Radial Centro.

“Como una mera opinión profesional, estimo que tendrían que auditarse las declaraciones juradas de la exesposa de Accastello, la hoy legisladora Nora Bedano, y las de su actual pareja y miembro del Concejo Deliberante, la señora Verónica Navarro”, agrega.

En 2016, Nasselli formuló una denuncia ante el fiscal Federal, Enrique Senestrari, quien estaba a cargo de la investigación del origen y propiedad de 290 mil dólares encontrados en una caja de seguridad de la quebrada financiera CBI, a la que Accastello tenía acceso directo como “autorizado” por el locatario de la caja, el ex intendente kirchnerista de Laguna Larga, Fernando Boldú.

Sobre la investigación que realiza la fiscal Silvia Maldonado por el faltante de algunas declaraciones juradas, el ex tribuno considera que, por la dilación con que fue respondida desde el Concejo Deliberante la requisitoria formulada desde el Ministerio Público, surgen dudas sobre los documentos que recientemente fueron secuestrados por el fiscal René Bossio en relación a la causa que instruye por supuesto enriquecimiento ilícito del exintendente villamariense.

“Esta omisión trae como consecuencia que ahora nadie pueda estar seguro de nada, ya que es imposible saber si las declaraciones juradas ahora existentes son las originales o fueron sustituidas por otras”, argumenta Nasselli.

Finalmente, Nasselli apunta al actual intendente de Villa María, Martín Gill, advirtiendo sobre su actitud ante los hechos de gravedad institucional que se están produciendo con el avance de las investigaciones judiciales. “Pareciera que para el Dr. (Martín) Gill, todo esto no sucede en la comuna que está bajo su gestión, sino en alguna lejana municipalidad de Marte o Plutón. Quizás su política de gestionar simulando que no le importan los petardos que estallan a su alrededor, le resulte beneficiosa. Sólo el tiempo lo dirá con certeza”, cuestiona.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto