
Más de 29 millones de pasajeros volaron en el país durante 2018
Redacción La NUEVA Mañana
En 2018 viajaron 29,1 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales lo que representa una crecimiento de más de 7 millones de aeronavegantes respecto al el año 2015, según un informe elaborado por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).
Los números arrojados por el relevamiento señalaron, además, que en el mes de diciembre volaron en todo el país cerca de 2,55 millones de personas, de los cuales 1,28 millones fueron en servicios de cabotaje, cifra que es un 15% superior a la registrada en en el mismo mes de 2017.
En vuelos internacionales, viajaron casi 15 millones de pasajeros, un 2% por encima de lo registrado el año pasado y 3,2 millones más que hace 3 años, siendo la suba del 28% punta a punta.
Los datos fueron difundidos el mismo día en que el gobierno nacional obtuvo un dictamen favorable por parte de la Secretaría de Trabajo y por tercera vez en un mes logró parar un paro por tiempo que amenazaba todos los vuelos de Avianca por tiempo indeterminado. La conciliación obliga a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSALA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y ala Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) a abstenerse a realizar medidas de fuerza y sentarse a negociar una serie de reclamos que arrancan en una puja salarial pero se extiende a la situación laboral de todo el sector.


Hallaron muerto a Jan Lu Korzeniecki, el polaco acusado del femicidio de Luciana Ojeda

Torneo Clausura: Talleres juega con Rosario Central en el Kempes con la necesidad del triunfo

Tragedia en Alta Gracia: imputaron al conductor que provocó la muerte de cuatro personas

Discapacidad: alertan que por falta de pago de Nación, corren riesgo miles de prestaciones

Previo a si viaje a Argentina, León XIV recibió al arzobispo de Mercedes-Luján en el Vaticano

Centros de diálisis advierten que el PAMI ajusta los recursos aplicados al tratamiento renal

Docentes universitarios paran por 48 horas contra el gobierno de Milei por fondos y salarios

El Gobierno analiza declarar asueto o feriado por la visita del papa León XIV al país

Una miseria: el Gobierno oficializó un aumento del 2,10% a las prestaciones por discapacidad



El gobierno de Milei y una semana de presentaciones ridículas y declaraciones atolondradas

Villa Allende: perdió el control de la motocicleta y murió al impactar contra un poste

Docentes universitarios paran por 48 horas contra el gobierno de Milei por fondos y salarios

"Pity Álvarez no tiene la capacidad psíquica ni cognitiva para afrontar el juicio oral y público"

Tragedia en la ruta C-45: cuatro personas murieron tras un choque frontal en Alta Gracia






