Córdoba: una app permite a padres controlar el celular de sus hijos

Es una iniciativa de la Defensoría de los Niños y busca reducir los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes. También difunden una guía para padres para evitar el ciberacoso.

Córdoba 07/04/2017 Mariana Romito Mariana Romito
celulares niños

 

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes presentó hoy el Programa de Protección Digital, una iniciativa que busca el “uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías por parte de jóvenes y niños”, informaron.

Entre la serie de medidas presentadas se destaca una aplicación que permite a los padres controlar los celulares de sus hijos.

Se trata de una aplicación digital gratuita “Chic@s App”, que puede descargarse en los celulares y que permitirá realizar un control parental de la actividad de los niños con su celular. Al respecto, Amelia López señaló: “Esta herramienta de control parental es absolutamente innovadora en organismos de Defensa. Tiene una funcionalidad que permite hacer el rastreo y la monitorización de las llamadas que tiene su hijo y, en siguientes actualizaciones, va a poder rastrear su localización así como imágenes que resulten inadecuadas”.

app padres celular1

La misma aplicación permitirá además que el niño esté contactado con la Defensoría y hacer consultas.

El programa cuenta con una serie de medidas: concientizar a los adultos acerca de las buenas prácticas y el uso saludable que deben tener niños y adolescentes en relación a las nuevas tecnologías e Internet; prevenir sobre los peligros a los que chicas y chicos están expuestos en el mundo virtual; formar líderes digitales, a través de talleres para niños, adolescentes y adultos; informar las medidas que deben tomarse en caso de estar expuestos a algún tipo de riesgo en la red y las vías de denuncia. “Esto es para ayudar a las familias y que podamos habitar juntos los espacios virtuales de un modo seguro”, expresó la defensora.

app padres celular

Para padres

Este programa consta de una parte destinada a los adultos, con materiales que podrán ser desarrollados en talleres con organizaciones que trabajan con padres.

Prevenir el grooming, sexting o el ciberbullying.

Por su parte, la fiscal adjunta María Alejandra Hillman explicó cómo se viene trabajando sobre los delitos de acoso virtual. “En el año 2015, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba firmó un convenio a nivel nacional con todos los procuradores fiscales de Argentina y se estipuló trabajar en procura del gran flagelo de la pornografía infantil a través de la web. A raíz de eso, y tras estar en contacto con la defensora comenzamos a trabajar juntos y a asistir con asesoramiento, capacitación y prevención en materia de cibercrimen”, sostuvo Hillman.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto