6A: así funcionarán los servicios en Córdoba

Casi la totalidad de los gremios adhieren a la medida de fuerza. No habrá clases, recolección de residuos ni transporte urbano. Anoche en la ciudad las dos CGT locales marcharon.

Córdoba 06/04/2017
basura paro

Este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó el paro nacional contra las políticas económicas del Gobierno nacional. En Córdoba la adhesión de los gremios es casi total y afecta los servicios más importantes para los ciudadanos. 

Servicios afectados y los que no adhieren:

Entre los servicios afectados, la adhesión al paro de los trabajadores del transporte dejará sin posibilidad de moverse a gran parte de los ciudadanos. Sí hay remises pero no taxis (con excepción de los choferes particulares).

Tampoco funciona la administración pública, la recolección de residuos, no habrá clases, ni trabajo de judiciales en reparticiones municipales o provinciales. Tampoco hay actividad bancaria, ni camiones. 

Sí trabajan las estaciones de servicio, los empleados de peajes y locales de comercio. 

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos nacionales e internacionales desde Ezeiza y Aeroparque debido al paro nacional al que adhirió la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

En Córdoba, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella canceló los vuelos programados para hoy. 

Protestas y cortes

Las primeras protestas comenzaron en la noche del miércoles con una marcha de la CGT desde la central obrera hacia la histórica, en la Avenida Vélez Sarsfield. Por su parte, la CGT Rodríguez Peña se manifestará el jueves a las 10 desde Colón y General Paz hasta el Patio Olmos. 

Desde las primeras horas de esta mañana la Izquierda se manifiesta frente a Volkswagen para luego sumarse a la marcha de Colón y General Paz. Y a la misma hora el MST corta el Puente Maipú. 

Los trabajadores protestan contra la suba de precios y el ajuste económico, el precio de las tarifas, la pérdida de puestos de trabajo y los despidos, entre otros puntos críticos sobre la gestión de Mauricio Macri. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto