Masiva movilización en Córdoba contra el fallo del caso Lucía Pérez

Organizaciones sociales y de DDHH marcharon desde las 18 por las calles del Centro para manifestar su rechazo tras la decisión judicial bajo la consigna “Fue femicidio”.

Córdoba 06/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Femicidios Ni una menos by Florencia Gordillo
Miles de mujeres pararon y marcharon en Córdoba y el país. Foto: Florencia Gordillo - La Nueva Mañana.

En horas de la tarde de este miércoles, las calles de la Capital cordobesa se coparon de cientos de mujeres que marcharon en repudio del fallo de la Justicia en relación al caso por el crimen de Lucía Pérez.

La muerte de la joven impulsó el primer paro nacional de mujeres el pasado 19 de octubre de 2016 y el grito de justicia contra la violencia de género y los femicidios.

Sin embargo, la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 absolvió por el abuso sexual y la muerte de la adolescente a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

WhatsApp Image 2018-12-05 at 19.36.23
Foto: Florencia Gordillo - la Nueva Mañana.

Es por eso que durante la jornada miles de mujeres pararon y marcharon en Córdoba y el país bajo las consignas: "Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista”; “Justicia por Lucía”; “Fue femicidio”; y “El Estado es responsable".

La movilización que partió desde Colón y Cañada inició a las 18, y luego se trasladó hasta la sede de Tribunales I (Caseros 551) donde se realizaron distintas intervenciones artísticas para visibilizar la problemática.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.