Abrieron preinscripciones para estudiar en la Universidad Provincial

Desde este sábado y hasta el 21 de diciembre permanecerá disponible la matriculación académica. Conocé los requisitos.

Córdoba 01/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
upc
La UPC brinda 22 carreras, todas con validez oficial y alcance nacional. Foto: archivo.

Desde este sábado 1 y hasta el 21 de diciembre están abiertas las preinscripciones para la oferta académica de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), cuyas carreras son abiertas a la comunidad y de carácter gratuito.

La UPC dicta 22 carreras con títulos oficiales de validez nacional y cuenta con alrededor de 13 mil estudiantes.

La institución absorbió a ocho escuelas preexistentes. Cinco de ellas, la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo (fundada en 1956), la Escuela Superior de Bellas Artes José Figueroa Alcorta ( 1896), el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón (1911), la Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz (1939) y la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt (1963) integran la Facultad de Arte y Diseño. En tanto, el Instituto de Educación Superior Domingo Cabred (1960) y el Instituto Provincial de Educación Física (Ipef, 1946) integran la actual Facultad de Educación y Salud.

Desde la Universidad indicaron que para ser estudiante la persona interesada debe pasar por tres etapas que son las siguientes:

Etapa 1 - Preinscripción

Puede realizarse en diciembre o en junio según la carrera y abarca tres pasos: la preinscripción online completando e imprimiendo el Formulario de Preinscripción que encuentra en la web (diciembre / junio); la presentación en formato virtual o papel (según la carrera) de la siguiente documentación mínima (puede haber otros requisitos) (diciembre / junio) Obligatorio para poder hacer el CIEU: formulario de preinscripción completo y firmado; DNI actualizado; título previo – resolución; constancia de CUIL. Y por último, la realización del Curso de Introducción a los Estudios Universitarios CIEU – (febrero / marzo o julio).

Los cursos de ingreso se llevan a cabo durante los meses de febrero y marzo; los cronogramas de cursado se publicarán en la web de la UPC accediendo al link: Cronogramas y Calendarios. Se resalta que los mismos son de asistencia obligatoria; pueden o no requerir aprobación; pueden o no requerir orden de mérito.

Etapa 2 - Matriculación inicial

Sólo para los aspirantes que realizaron el CIEU (y lo aprobaron o están en orden de mérito según corresponda).
Puede realizarse en febrero – marzo -abril / julio – agosto, según la carrera.

Debe presentar y cumplimentar con la siguiente documentación para conformar el legajo como estudiante y dar de alta en los sistemas informáticos correspondientes como alumno:

– Formulario de Pre inscripción impreso original firmado por el/la interesado/a  (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página Web de la Universidad).
-Formulario de Datos Censales correspondiente a Matriculación inicial 2019 original firmado por el/la interesado/a (obtenido ingresando al link  que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios).
-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).
-Título y Analítico definitivo de la carrera previa. Convalidación en caso de ser extranjero. Resolución del Plan de estudio en caso de iniciar un CCC.
-Partida de nacimiento legalizada.
-Constancia de CUIL (original).
-4 fotos carnet 4×4.
-Ficha médica.

Etapa 3  - Clases

Contará con autogestión o no, según el sistema informático de la carrera. Podrá inscribirse a las Unidades curriculares que va a cursar (puede o no ser virtualmente según el sistema informático de la carrera).

 Por el formulario de inscripción, ingresar aquí

Para más información:

Secretaría Académica: Atelier 2 Sede Ciudad de las Artes . Teléfono 0351-4430362 interno 400. Mail: [email protected]. De lunes a jueves de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

Facultad de Arte y Diseño. Despacho de Alumnos FAD . Mail: [email protected]. Teléfono 0351-4430397

Facultad de Educación y Salud: Mail: [email protected]. Teléfono 0351-458 5590

Facultad de Turismo y Ambiente
Mail: [email protected]. Teléfono 0351-4348398

Facultad de Educación Física
Mail: [email protected]. Teléfono 0351-4348394 al 96

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto