Investigan cámaras de seguridad para identificar agresores del micro de Boca

La fiscal Adriana Bellavigna sospecha que quienes agredieron al micro que trasladaba al plantel visitante formaban parte de la barrabrava de River.

País 25/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hinchas river superfinal by NA
Desde la fiscalía buscan identificar a los agresores del micro de Boca. Foto: archivo (NA).

La fiscal en lo Penal Contravencional y de faltas número 6, Adriana Bellavigna, pidió las cámaras de seguridad de las adyacencias del estadio Monumental para poder determinar la identidad de las personas que agredieron al micro del plantel de Boca Juniors.

Lo que sospecha la fiscal es que quienes agredieron al micro que trasladaba al plantel de Boca cuando llegaba ayer al estadio Monumental, y que recibió piedrazos y botellazos provocando roturas en vidrios y lastimaduras a los jugadores, formaban parte de la barrabrava de River.

En ese sentido, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, la funcionaria judicial pidió los videos de las cámaras de seguridad de la zona cercana al estadio, y sobre todo en la intersección de las calles Lidoro Quinteros y la avenida Libertador, esquina en la que fue agredido el ómnibus.

La idea es identificar a los agresores, detenerlos y sancionarlos, más allá de las falencias que pudieron haber tenido los efectivos policiales a la hora de organizar y llevar adelante el anillo de protección.

Una de las sospechas que tiene la justicia es que el ataque se dio como consecuencia del allanamiento al domicilio del jefe de la barrabrava de River, Héctor "Caverna" Cuevas, en donde se secuestraron 300 entradas y 7.000.000 de pesos, además de mucha ropa con colores del club.

Buscan identificar a la madre que colocó bengalas en su hijo menor

Además, la fiscal también pidió los videos y fotos que se viralizaron por las redes sociales en las que se ve como una mujer coloca varias bengalas pegadas en el cuerpo de su hijo de unos cinco años.

La mujer, quien al igual que el niño vestían camisetas de colores de River, le colocó varias bengalas pegadas al cuerpo de la criatura para poder así pasar los controles policiales e ingresarlas al estadio.

La denuncia está siendo investigada por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires junto a la fiscal Bellavigna, y el organismo judicial busca identificar a los adultos que participaron de la maniobra de la bengala.

Noticias relacionadas:

Suspensión River Boca Libertadores Monumental by NAConmebol postergó la final de la Libertadores y se jugaría el 8 de diciembre
Incidentes superfinal boca river NATras los incidentes en el Monumental, 30 personas quedaron detenidas
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto