
Tras los incidentes en el Monumental, 30 personas quedaron detenidas
Redacción La NUEVA Mañana
Un total de 30 personas fueron detenidas este sábado a causa de la serie de incidentes producidos en inmediaciones del estadio "Monumental" de Núñez, que derivaron en la postergación de la revancha de la final de Copa Libertadores de América entre River y Boca, según confirmaro fuentes judiciales.
A los 16 detenidos durante las primeras horas de la tarde, luego de que unos hinchas de River atacaran a pedradas y botellazos al ómnibus en el que llegaba la delegación de Boca a la cancha del club "millonario, se sumaron 14 nuevas aprehensiones después de otra oleada de disturbios minutos antes de que se anunciara la postergación del encuentro por un día.
Las personas detenidas están acusadas de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", y "daños agravados a la propiedad pública", y por el momento se está estableciendo adonde serán trasladadas. La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Bellavigna, de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 6, que también investiga la agresión contra el micro en el que viajaba el plantel de Boca.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 15 de este sábado en el cruce de las avenidas Del Libertador y Lidoro Quinteros, a unas cinco cuadras del estadio, donde decenas de hinchas de River se encontraban en el momento en el que el micro de Boca pasó por allí escoltado por policías.
En ese momento varias ventanillas del ómnibus se rompieron, incluyendo la del conductor, tras el ataque con piedras y otros elementos, e inmediatamente después de ese ataque, de acuerdo con el dirigente de Boca César Martucci, efectivos policiales arrojaron gas pimienta en un intento de dispersar a los agresores.
Una segunda oleada de incidentes ocurrieron luego de la postergación definitiva del partido y tuvo nuevos detenidos y otros tantos demorados, a la espera de la resolución judicial. En ese sentido, según explicaron, fue por "incitación a la violencia", una contravención que se castiga con multas o días, meses o un año de cárcel.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Milei embiste contra la democracia mientras la sociedad atraviesa profundas angustias

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







