Realizan un "feriazo" para exigir una ley provincial de economía popular

Desde las 10 en la Plaza Agustín Tosco se lleva adelante la protesta, en defensa del alimento y del trabajo rural, que se replicará en distintas ciudades del país.

Córdoba 20/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
barrios de pie Twitter Silvia Quevedo
En Córdoba el "feriazo" comenzó a las 10 en la Plaza Agustín Tosco. Fotos: Twitter Silvia Quevedo.

Este martes a la mañana en distintos puntos del país se lleva a cabo un "feriazo" para defender el alimento y el trabajo rural, y en rechazo a las leyes impulsadas por el Gobierno nacional. La actividad central se realiza en Plaza de Mayo, desde las 11.

En Córdoba la protesta comenzó a las 10 en la Plaza Agustín Tosco, ex Plaza Vélez Sarsfield, y como vienen reclamando hace tiempo las organizaciones que organizan los "feriazos", se exigirá la creación de una ley provincial de economía popular.

barrios de pie 2 Twitter Silvia Quevedo

"Una vez más los movimientos sociales de Córdoba nos encontramos en las calles para exigirle al Gobierno provincial lo que nos corresponde. Queremos una ley provincial de economía popular que contemple nuestra economía y fomente nuestro trabajo", indicaron.

La jornada busca visibilizar la crisis por la que atraviesan las Pymes, los pequeños productores, campesinos, artesanos y pueblos originarios. Y también expresar que "la actividad es inviable con las políticas de Cambiemos".

La actividad es organizada por el CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, FOB y FOL.

"Queremos denunciar la concentración y extranjerización del sector, con grupos económicos que no producen alimentos sino comodities, y son los responsables de los desmonte 

feriazoy la contaminación", destacaron.

Te puede interesar
Lo más visto
coronavirus jubilados telam

Anses descontará dinero a jubilados con el pago de mayo

Redacción La Nueva Mañana
07/05/2024

El 9 de mayo inicia el cronograma de pago a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios observarán en la liquidación un descuento mayor.