Un cordobés fue elegido "Emprendedor del Año"

Jairo Trad ideó "Kilimo", una plataforma para el manejo de riego. Fue seleccionado entre 104 postulantes de todo el país. La iniciativa forma parte de la Semana Global del Emprendedor.

País 14/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jairo trad 34
Jairo Trad ideó una plataforma para el manejo de riego. Fue seleccionado entre 104 postulantes de todo el país. Foto: Prensa Gobierno de la Nación.

Finalmente este martes se conoció que el “Emprendedor del año” para el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación es el cordobés Jairo Trad, creador de “Kilimo”.

La secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación había seleccionado 17 proyectos para competir por el premio “El Emprendedor del Año”.

Los emprendimientos fueron seleccionados a través instituciones de apoyo a emprendedores tales como Clubes de Emprendedores, Ciudades para Emprender, Incubadoras y Cámaras de todo el país en los que se ponderó la innovación, el impacto en su localidad y el talento.

La semifinal se realizó en el Museo de la Casa Rosada este martes en donde un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor evaluó a los semifinalistas, teniendo en cuenta también el voto del público. De ellos se eligieron cinco emprendedores que pasaron a la final, entre los que se encontraba Trad.

La iniciativa forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en más de 50 países.

El ganador del premio y la institución que lo acompañó y postuló, ganaron el acceso a todas las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizará en la ciudad de Manama, Bahrein, del 15 al 18 de abril del año próximo.



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.