Canal 9 presentó un plan para despedir a 167 trabajadores

La empresa Telearte llevará a cabo despidos masivos y congelamiento salarial porque argumenta que su situación es "crítica" debido a la inflación y a la devaluación.

País 07/11/2018
canal 9
La empresa presentó un plan en la Secretaría de Trabajo para congelar también salarios. Imagen ilustrativa.

La empresa Telearte (Canal 9) llevará a cabo despidos masivos y congelamiento salarial bajo el argumento de que su situación es "crítica".

Atribuye la crisis a la caída del encendido, el predominio de los contenidos online, el derrumbe de la torta publicitaria en un  contexto inflacionario y de incremento en los costos producto de la devaluación del peso.

De esta manera, Canal 9 despedirá a 167 trabajadores, a los que les abonará solo el 50 por ciento de las indemnizaciones, mientras que les congelará los salarios al personal que continúe en la compañía, así lo consignó Infonews.

Además, la empresa administrada por el mexicano Angel González ya realizó una presentación de procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo.

Cabe recordar que hace apenas un par de semanas, Mauricio Macri se animó a decir que “nunca hubo tanta libertad de prensa como ahora”. 

"Hacía muchísimo tiempo que en la Argentina no había tanta libertad de prensa como ahora y me llena de orgullo que después de tantos años los argentinos pasemos por un momento institucional fuerte", sostuvo. 

Sin embargo, la realidad muestra que cada vez son menos los medios y la pluralidad de voces, estando el sector afectado por despidos masivos tanto en el ámbito público y privado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.