Presunto involucrado en el crimen de Nora Dalmasso se presentó en la Justicia

Se trata del abogado Daniel Lacase. Su nombre trascendió en los medios tras una nueva hipótesis sobre el crimen ocurrido en noviembre de 2006.
Nora Dalmasso
El crimen de Nora Dalmasso ocurrió en noviembre de 2006 en Río Cuarto. - Foto: archivo

El abogado Daniel Lacase se puso a disposición de la Justicia de Río Cuarto, luego de que su nombre trascendiera en medios periodísticos como presunto involucrado en una nueva hipótesis sobre el crimen de Nora Dalmasso, hecho ocurrido en noviembre de 2006 en esa ciudad.

El día en que encontraron el cuerpo de Dalmasso, su marido Marcelo Macarrón había viajado a Punta del Este como acompañante en un auto que conducía el abogado penalista Daniel Lacase. Macarrón y Lacase compartieron el famoso viaje a Uruguay, que fue la principal coartada del viudo para defenderse de la acusación por el crimen de su esposa.

Tanto el abogado como el resto de los amigos que acompañaron a Macarrón lo ubican en Punta del Este antes, durante y después de cometido el asesinato. Sin embargo, y a poco de cumplirse otro aniversario del caso, el nuevo fiscal Luis Pizarro investiga ahora la posible vinculación del abogado Lacase con la trágica muerte de Dalmasso.

Una versión indica que la pista de trabajo que siguen los investigadores apunta a un móvil económico. En ese marco, sospechan que el letrado y el médico habrían ordenado el crimen para evitar que Nora revelara detalles sobre supuestos movimientos de dinero.

La hipótesis surgió de las declaraciones del fiscal general Alejandro Moyano, quien reveló que Pizarro había "incorporado nueva prueba". En declaraciones a la prensa, el fiscal que dirige la investigación –el quinto que interviene en esta causa– minimizó el móvil por dinero. "Por ahora, no sería ese", señaló.

Enterado de la versión que lo vincula con el homicidio de Dalmasso, el abogado Lacase realizó una presentación espontánea en los tribunales de Río Cuarto, con el objetivo de ponerse a disposición del fiscal de instrucción.

Los abogados que asisten a Lacase –amigo del viudo, vocero familiar y hasta defensor en el inicio de la causa– reconocen que hasta el momento no recibieron ninguna notificación sobre alguna medida o acción que afecte a su cliente.

Noticia relacionada:

Nora DalmassoCaso Dalmasso: incorporan pruebas y surge una nueva línea de investigación

Te puede interesar