Caso Dalmasso: incorporan pruebas y surge una nueva línea de investigación

El Fiscal General, Alejandro Moyano, aseguró que la instrucción, a cargo de Luis Pizarro, trabaja en una hipótesis distinta a la de sus antecesores.
Nora Dalmasso
El asesinato de Nora Dalmasso ocurrió el 25 de noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto. - Foto: archivo

El Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, reveló este miércoles que se incorporó nueva prueba a la investigación por el asesinato de Nora Dalmasso, que ocurrió el 25 de noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto.

Según trascendió, el móvil económico es el que se estudia dentro de la línea investigativa sobre la que avanza la instrucción a cargo del fiscal Luis Pizarro. "Pizarro está trabajando en una hipótesis firme. Ha habido nuevos aportes probatorios. Mientras la causa no prescriba siempre somos optimistas de poder encontrar una salida", expresó Moyano en declaraciones a FM Gospel.

En tanto, consideró que los años transcurridos desde el crimen dificultan la posibilidad de obtener elementos probatorios. "En materia penal, tiempo que pasa es prueba que se pierde y acá el tiempo ha pasado; lamentablemente ese tiempo no lo vamos a poder recuperar", agregó.

Por otro lado, Moyano destacó el trabajo que viene realizando el fiscal Luis Pizarro, el quinto que interviene en la causa, y evitó ahondar en detalles para respetar su tarea.

"Siempre hay riesgo de prescripción, pero el fiscal está trabajando en una hipótesis firme y supongo que antes de que eso ocurra se tomará una decisión", subrayó el titular del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Cabe recordar que desde marzo de 2016 el único imputado que tiene el caso es el viudo Marcelo Macarrón. El médico se encuentra acusado de "homicidio agravado por el vínculo".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"