Garavano respaldó la designación de Moro: “Compartimos valores”

El ministro de Justicia argentino manifestó su alegría tras el nombramiento en la cartera homónima brasileña del juez Sergio Moro, quien dictó la prisión del ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

Mundo 01/11/2018
Germán Garavano y Moro
"Felicito a mi futuro colega con quien compartimos valores de lucha contra la corrupción", dijo Garavano. Foto: Twitter.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, celebró la designación del juez Sergio Moro, quien estará a cargo de la cartera homónima en Brasil, tras la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de ese país.

"Felicito a mi futuro colega con quien compartimos valores de lucha contra la corrupción, independencia y promoción del acceso a la justicia”, manifestó Garavano a través de su cuenta de Twitter.

Moro es quien condenó a nueve años de prisión al ex presidente Lula al considerar probado que recibió un departamento como parte de un soborno, aunque no contó con pruebas que documentaran dicha relación.

En medio de la polémica por su nombramiento, el Partido de los Trabajadores (PT), histórico espacio de Lula, aseguró que la dirección del caso Lava Jato por parte de Moro no fue  "para combatir la corrupción sino para destruir a la izquierda y al PT" y recordó que "las decisiones arbitrarias, ilegales y parciales de Moro llevaron al Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la ONU a abrir un procedimiento formal" sobre el caso Lula.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto