
Unificaron la causa por lavado contra Daniel Muñoz con la de los "cuadernos"
Redacción La NUEVA Mañana
La causa por presunto lavado de dinero que involucra a Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, se tramitará a partir de este jueves junto al expediente de los "cuadernos de las coimas", en el despacho del juez Claudio Bonadio.
La decisión de enviar allí el expediente fue del juez Daniel Rafecas, quien ayer había recibido por sorteo el caso en el que se busca determinar las maniobras de presunto lavado entorno de una cifra superior a los 70 millones de dólares.
Ese caso estaba en manos del juez Luis Rodríguez, pero la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones decidió correrlo el miércoles, por entender que no había valorado todos los elementos que el fiscal Carlos Stornelli le había presentado para pedir la detención de Pochetti y otros de los involucrados en el caso, que finalmente fueron detenidos por Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.
Bonadio ya le había pedido a Rodríguez que se apartara del caso y lo remitiera a su juzgado, pero el magistrado se había negado. La solicitud de Bonadio estaba fundada en la figura de Muñoz, quien fue mencionado en diferentes tramos de la causa de los cuadernos, en el manejo del dinero proveniente del pago de sobornos entorno de la obra pública.
En la causa de lavado, Pochetti, y los otros cinco acusados, están acusados por el fiscal del caso, Carlos Stornelli, de haber "conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria", para lavar dinero de origen ilegal.


Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles



Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial







