Rattazzi criticó las medidas de Macri y aseguró: "El mercado ya no le cree"

El presidente de Fiat dijo que las tasas de interés son "absolutamente absurdas", planteó que el dólar tiene que estar a $40 y calificó a la inflación como una "droga" para la Argentina.

País 31/10/2018
cristiano rattazzi captura de video LN+
El empresario fustigó especiamente el alto nivel de las tasas de interés, que consideró "absolutamente absurdas". Foto: captura de video.

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, dio su opinión sobre el actual momento económico que vive el país y aseguró que "el mercado no le cree más a Mauricio Macri".

En una entrevista emitida en el programa Mesa Chica, que se emite por LN+, el empresario manifestó la necesidad de "arreglar el país", que según su opinión "tiene 85 años de irse por las ramas".

Rattazzi calificó a la inflación como una droga para la Argentina: "La inflación es una droga porque se usa, se emite, se crea un sentido de riqueza y euforia. Se genera más plata, que es falsa".

El empresario fustigó especiamente el alto nivel de las tasas de interés, que consideró "absolutamente absurdas". Agregó que "el gradualismo se pone tan gradual que no se avanza para nada, y un día el mercado dijo: 'no te creo más'".

"La tasa de interés está absolutamente absurda, ¿cómo vas a tener tasa al 70%? Está claro que la inflación es alta y tenían que bajarla muy rápido, pero era tal el miedo de que eso puede pasar al dólar que no se animan a bajar un poco más y ponerla en la previsión de la inflación, al orden del 45%", dijo Rattazi a LN+.

En otras palabras, para el empresario el Gobierno de Mauricio Macri lleva por "miedo" las tasas a ese nivel para atraer a los inversionistas y para que de ese modo no se vayan al dolar, lo que aumentaría la demanda de la divisa y su consecuente suba.

En ese sentido, Rattazzi lo planteó directamente: "El país ha aceptado un poco que el dólar vale 40 pesos, habría que aflojar un poquito y que vaya a 40 y que a ese precio puede estabilizarse bastante; puede girar la inflación para abajo". Y agregó: "Tenemos que separar el dólar de lo  que es el costo de vida".

El empresario dijo además que es momento de hacer la reforma laboral, cuestionó el gradualismo y calificó de “ingenuo” al Gobierno por la corrida cambiaria de abril.

Consultado acerca de la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda ser electa nuevamente presidenta en 2019. "Todo puede pasar, pero lo veo muy difícil. Hay gente que, aunque está sufriendo porque la coyuntura, que es tremendamente difícil, piensa que por lo menos están cambiando el país, con los otros hay cero posibilidades, están siempre haciendo chicanas", expresó.


 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.