Surrbac levantó el paro y se normaliza la recolección de residuos

Lo confirmó Franco Saillén, vocal del gremio de recolectores. Este jueves se reunirán desde las 10 con autoridades municipales y representantes de Cotreco.

Córdoba 25/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
basura
Cotreco informó que desde el mes de diciembre, solo se ocupará de los contratos que tiene fuera de la provincia. Foto: archivo.

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) levantó el paro que mantuvo sin recolección de residuos a la Capital cordobesa y localidades del interior, desde las primeras horas de este miércoles. 

La medida de fuerza no sólo se llevó adelante por un conflicto salarial con Cotreco, sino que también fue en rechazo al servicio deficiente que afecta a los usuarios”, expresó en declaraciones a Cadena 3 Franco Saillén, vocal de Surrbac. Y agregó: “Decidimos levantar el paro para avanzar en el diálogo”.

Asimismo, el gremio de los recolectores adelantó que este jueves desde las 10 mantendrán un encuentro con autoridades de la Municipalidad de Córdoba y representantes de las empresas concesionarias del servicio para analizar el estado actual de los trabajadores y del servicio.

Por su parte, Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos del Municipio, aseguró que el contrato de licitación de la empresa Cotreco vence el 1 de diciembre. “Estamos al final del contrato. Creemos que con nuevas inversiones y nuevos esquemas, el servicio se regularizará”, precisó en declaraciones a los medios tras el encuentro que mantuvo con representantes del Sindicato.

Cabe recordar que Cotreco anunció este miércoles que se irá de Córdoba. Así lo anticipó el presidente y uno de los tres socios de la firma cordobesa, Horacio Busso, quien aseguró que vendió la mayoría del paquete accionario de la empresa de servicios de recolección de basura a la española Urbaser.

En tanto, la empresa informó que desde el mes de diciembre, solo se ocupará de los contratos que tiene fuera de la provincia (Santo Tomé y Resistencia entre otras). Esta decisión también afectará a las localidades de Villa Carlos Paz y Villa María donde presta el servicio.

Noticia relacionada

licitación basuraSurrbac llamó al paro y no habrá recolección de residuos en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.