Sancionaron a casi 150 médicos por cobrar coseguros excesivos

El dato surge tras una serie de auditorías de la Administración Provincial de Seguros de Salud que se llevan a cabo en todo Córdoba.
Apross
Apross sancionó a casi 150 médicos por incumplimiento del mecanismo de cobro de coseguros a sus afiliados. - Foto: archivo

La Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross) aplicó sanciones a unos 150 profesionales médicos de toda la provincia. Así lo confirmó Diego Bollo, jefe de Área de Comunicaciones de Apross, en diálogo con La Nueva Mañana.

La causa fue por incumplimiento del mecanismo de cobro de coseguros a sus afiliados y las sanciones se dieron tras una serie de auditorías de terreno que se llevan a cabo en todo Córdoba y tienen como objetivo controlar la atención en sanatorios y clínicas que operan con la prestadora del Estado provincial.

Entre las justificaciones del cobro, se encuentran "el pago a los empleados", que "el monto de la consulta no está integrado", "por tener un límite de beneficiarios a los que pueden atender mensualmente", "para realizar el pedido de análisis bioquímicos", "atraso en los pagos", entre otras.

Río Cuarto es la ciudad de la provincia que tiene la mayor cantidad de médicos sancionados con 26 casos. La segunda población más multada por la entidad fue San Francisco, donde hubo 20 episodios; y la tercera, Las Varillas, con 19 amonestaciones. 

Cabe destacar, que en enero de este año se actualizaron los coseguros pautándose para las consultas un valor de 60 pesos -que además tienen un pago de 133, 181 o 224 pesos que realiza Apross de acuerdo con la antigüedad del profesional-. Sin embargo los cobros a pacientes superan lo acordado. Para denunciar existe un número gratuito: 0800-888-2776

Te puede interesar