División en el Frente Renovador: Solá formó un interbloque con Donda

Política 22/10/2018
Luego de formalizar su salida del massismo, Felipe Solá confirmó la creación del espacio "Red por la Argentina" junto a Facundo Moyano y el Movimiento Evita.
Red por argentina diputados moyano solá Grosso donda by gentileza
Leonardo Grosso, Felipe Solá, Victoria Donda y Facundo Moyano, en la presentación del interbloque Red por Argentina. - Foto: gentileza.

El diputado nacional Felipe Solá formalizó este lunes su salida del Frente Renovador (FR) y, junto a Facundo Moyano, armó un nuevo interbloque denominado Red por la Argentina, con Victoria Donda y el Movimiento Evita.

"Aquel que trabaje para separar a la oposición está trabajando para cuatro años mas del gobierno. Esos cuatro años serían letales para el país", advirtió Solá en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

A su turno, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso señaló: "Lo primero que nos une es una férrea convicción, como dijo Felipe, de que tiene que haber una sola oposición. Si hay dos espacios opositores estamos trabajando para Macri y no para el pueblo argentino".

De la conferencia participaron también los legisladores nacionales Fernando Ascencio, Daniel Arroyo y Jorge Taboada, otros tres que dejaron el FR de Sergio Massa, y Victoria Donda, alejada de Libres del Sur, los integrantes del Evita Grosso y Lucila Del Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, del Peronismo para la Victoria.

El objetivo de este bloque de ex massistas es, según se adelantó informalmente, configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria en sus posiciones políticas pero con autonomía política y articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales, destacó InfoNews.

Te puede interesar