El costo de la construcción en Córdoba aumentó 9,85% en septiembre

El Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró, además, un aumento del 41,87% en relación al mismo mes de 2017.

Córdoba 22/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Construcción
En el mes de septiembre del corriente año, el costo del metro cuadrado asumió un valor de $18.044,92.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia dio a conocer este lunes que el costo de la construcción aumentó un 9,85% en septiembre.

Además, anunció que el aumento interanual acumulado alcanza el 41,87%, según el Índice del Costo de la Construcción (ICC-Cba).

De esta manera, en el mes de septiembre del corriente año, el costo del metro cuadrado asumió un valor de $18.044,92, casi $2.000 más que el registrado en agosto ($16.427,1).

El mayor incremento se vio en la categoría "Materiales", con un 14,07% de aumento en septiembre. En tanto, la mano de obra aumentó un 4,06%.

icc cba

El Índice del Costo de la Construcción (ICC-Cba) mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo.

El índice está compuesto por tres divisiones llamadas “Capítulos” que involucran los precios de diferentes elementos. Los “Capítulos” son: “Materiales”, comprende los precios de 124 insumos; “Mano de Obra”, seis; y “Varios”, 11. El conjunto total de los “Capítulos” se clasifica como “Nivel General”, el cualincluye los precios de los 141 elementos enumerados previamente.

Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería es de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.