Frigerio aseguró que "hay que ordenar el incremento de los alquileres"

El ministro del Interior sostiene que ese debe ser el objetivo de la ley que impulsa el Gobierno, además de brindar "certidumbre" a quienes buscan acceder a una vivienda.

País 14/10/2018
Rogelio Frigerio
El ministro del Interior Rogelio Frigerio sostiene que la Ley de Alquileres debe "ordenar" incrementos en los montos de los contratos. Foto: archivo

El ministro del Interior Rogelio Frigerio confirmó que la nueva Ley de Alquileres debe tener el objetivo central de "ordenar" incrementos en los montos contractuales y brindar "certidumbre" para quienes necesitan acceder a una vivienda.

Así lo indicó este sábado el funcionario, luego que el presidente Mauricio Macri anunció el viernes que promoverá la iniciativa para beneficiar a los inquilinos, mientras destacó que quiere dar "soluciones concretas" a ese público.

En ese escenario, el sector inmobiliario criticó el proyecto y Frigerio aclaró: "No vamos a apoyar que se intervenga en contratos entre dos privados. Tampoco vamos a fijar el precio, pero hay que ordenar el incremento de los alquileres, que en muchos casos es mensual", argumentó el funcionario.

Además, subrayó que las actualizaciones "tienen que ser semestrales y estar vinculadas con la inflación y el salario". "Es una ley del Congreso. Nosotros propiciamos ordenar mecanismos mediante los cuales se ajustan los alquileres", señaló en diálogo con Radio Mitre.

También indicó que se debe "dar certidumbre al que tiene que alquilar en la Argentina" y puntualizó que "otro de los grandes inconvenientes es dar una garantía". "Estamos ordenando y tratando de flexibilizar cuestiones que complicaban el acceso a la vivienda", insistió Frigerio.

En ese sentido, se refirió a la determinación de poner un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA para evitar que se disparen las tasas de interés, y analizó que "hay cien mil familias que pudieron acceder a una casa propia después de décadas de imposibilidades".

Asimismo, el ministro del Interior recordó que el ajuste de la cuota de los créditos UVA no podrá superar el 10 por ciento de lo que aumente el índice que mide los salarios.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

CongresoLey de alquileres: cómo es el proyecto que impulsa el Gobierno nacional
Ley de alquileresPiden eximir a inquilinos del pago de la comisión inmobiliaria

Te puede interesar
Lo más visto