
River cayó ante el Inter de Lautaro y se despidió del Mundial de Clubes
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
Tras conocerse un material de lectura distribuido por la escuela justificando la violencia de género, el Gobierno de Córdoba emitió un comunicado.
Córdoba05/10/2018En lo que va del año, las Escuelas Pías fueron noticia en tres oportunidades. Primero por impedirle asistir a clase a una alumna por su corte de pelo. Segundo, por obligar sus estudiantes a asistir a charlas en contra del aborto legal. Y ahora, tercero, por distribuir un material de lectura justificando la violencia machista y atentando contra la ley de Educación Sexual Integral (ESI).
En ese marco, y tras conocerse el polémico texto, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y a través del Ministerio de Educación, se pronunciaron en contra del material y recordaron "a todas las instituciones educativas de todos los niveles que integran el sistema educativo provincial, la plena vigencia de las leyes nacionales de Educación Sexual Integral (ESI, 26.150) y Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género (27.234)".
Además, señalaron que el texto de las Pías "atenta contra la propia ley que establece la obligación de las escuelas estatales y de gestión privada, de educar en igualdad para la erradicación y prevención de la violencia de género".
En ese sentido, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, afirmó: “Esta es una Provincia que no solo tiene el marco de la propia ley nacional de Educación Sexual Integral, sino que en la Ley Provincial de Educación (9870), se refuerza la adhesión a la normativa nacional, en términos de los contenidos de los saberes y de los valores”.
Finalmente, la Provincia destacó que "los lineamientos que la ESI abarca han sido consensuados en el marco del Consejo Federal de Educación, al que adhieren todas las provincias, a través de la resolución 44 del año 2008 y la 340 del 2018".
La ESI en Córdoba
A partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) 26.150 en octubre de 2006, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba puso en marcha una serie de acciones y estrategias, con el compromiso de hacer realidad su implementación en las escuelas de la provincia.
Para más información, consulta de materiales y recursos didácticos a disposición de toda la comunidad educativa, se puede ingresar a http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/PolSocioeducativas/ESI/esi.php.
Notas relacionadas:
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
La entidad expresó su respaldo al proyecto de ley que debatirá el Senado este jueves y apoyó expresamente a las comunidades de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto, y también a la de la Universidad Provincial.
En la tarde de este miércoles, cerca de las 18, un incendio empezó a desarrollarse en La Calera, en el sector conocido como barrio El Chorrito. El fuerte viento aceleró la trayectoria del fuego, que se extendió hasta la zona de la campana.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
En la tarde de este miércoles chocaron un Volkswagen Gol y un Chevrolet Vectra en Costanera y Puente Leticia. Se investigan las causas que derivaron en el violento impacto.
La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.
El ataque ocurrió en Río Primero. El agresor de 43 años quedó detenido a pocos minutos de iniciar el fuego. Dentro de la vivienda se encontraba su ex pareja junto a sus tres hijos. La Policía apagó el fuego y encontró al hombre escondido debajo de la cama.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
Mandatarios de diferentes espacios de la provincia de Córdoba cuestionaron el video intervenido con inteligencia artificial que compartió De Loredo, en donde se muestra al gobernador Martín Llaryora. Lo calificaron como "una grave falta ética que daña el diálogo democrático y atenta contra la buena fe de los ciudadanos".
La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.