La Provincia sobre el texto machista de las Pías: "Atenta contra la ley"

Tras conocerse un material de lectura distribuido por la escuela justificando la violencia de género, el Gobierno de Córdoba emitió un comunicado.

Córdoba 05/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Panal
La Provincia emitió un comunicado repudiando el texto de las Escuelas Pías. Foto: archivo

En lo que va del año, las Escuelas Pías fueron noticia en tres oportunidades. Primero por impedirle asistir a clase a una alumna por su corte de pelo. Segundo, por obligar sus estudiantes a asistir a charlas en contra del aborto legal. Y ahora, tercero, por distribuir un material de lectura justificando la violencia machista y atentando contra la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

En ese marco, y tras conocerse el polémico texto, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y a través del Ministerio de Educación, se pronunciaron en contra del material y recordaron "a todas las instituciones educativas de todos los niveles que integran el sistema educativo provincial, la plena vigencia de las leyes nacionales de Educación Sexual Integral (ESI, 26.150) y Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género (27.234)".

Además, señalaron que el texto de las Pías "atenta contra la propia ley que establece la obligación de las escuelas estatales y de gestión privada, de educar en igualdad para la erradicación y prevención de la violencia de género".

En ese sentido, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, afirmó: “Esta es una Provincia que no solo tiene el marco de la propia ley nacional de Educación Sexual Integral, sino que en la Ley Provincial de Educación (9870), se refuerza la adhesión a la normativa nacional, en términos de los contenidos de los saberes y de los valores”.

Finalmente, la Provincia destacó que "los lineamientos que la ESI abarca han sido consensuados en el marco del Consejo Federal de Educación, al que adhieren todas las provincias, a través de la resolución 44 del año 2008 y la 340 del 2018".

La ESI en Córdoba

A partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) 26.150 en octubre de 2006, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba puso en marcha una serie de acciones y estrategias, con el compromiso de hacer realidad su implementación en las escuelas de la provincia.

Para más información, consulta de materiales y recursos didácticos a disposición de toda la comunidad educativa, se puede ingresar a http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/PolSocioeducativas/ESI/esi.php.

Notas relacionadas:

Escuelas-PiasPolémica en una escuela religiosa por un texto que justifica la violencia machista
piasSigue la polémica en Las Pías: alumnos deben asistir a charlas contra el aborto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto