
Una escuela cordobesa suspendió a una alumna por su corte de pelo

El colegio Escuelas Pías sancionó a una alumna de 13 años por su corte y color de pelo, previo a no dejarla ingresar al establecimiento el lunes pasado.
La decisión de la escuela privada, ubicada en barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba, fue denunciada por los padres de la niña ante la delegación cordobesa del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
En diálogo con radio Universidad, el papá de la alumna suspendida contó que las autoridades de la escuela les dijeron que "con ese corte su hija no puede continuar viniendo al colegio".
El hombre agregó que a pesar de la intervención del Inadi, su hija tomó la decisión de cambiarse de escuela.
"Primero me dijeron que no podía ir con el color de pelo que tenía en ese momento y me obligaron a teñirme de mi color natural. Argumentaron que si a mi me permitían ir con ese color, todos iban a querer cambiar, entonces fui y me teñí de mi color de pelo. Y después, dijeron que era por mi corte de pelo", dijo a radio Mitre la alumna suspendida.
La adolescente explicó que no le parece bien que la hayan suspendido ya que "en ninguna parte del reglamento figura que no pueda ir con el pelo corto. Es injusto y no estoy de acuerdo con esa ideología. Por eso me quiero cambiar de colegio".
En tanto, desde la DIPE (Dirección de Institutos Privados de Enseñanza) también se manifestaron respecto a la polémica desatada por el caso. Hugo Zanet, titular de la repartición, dijo a radio Universidad que la supervisora que tiene a cargo dicha escuela, recibió al papá con la hija el lunes pasado, tras que las autoridades no la dejaran ingresar al colegio por el pelo.
"La supervisora se puso en contacto con el director de la escuela, que le refiere que la chica tenía el corte de cabello muy profundo en una parte. Y pide que la alumna vuelva a su color natural. Al día siguiente la alumna ingresa al colegio, pero a media mañana del martes el padre va y la retira de la escuela", señaló Zanet.
Nota relacionada:


De la Sota se reunió con Olmos y conversaron sobre el armado peronista para 2027

Llaryora promulgó la ley que crea el Fondo Provincial de Capital Emprendedor

El Gobierno justificó que Adorni mantiene la custodia oficial por “cuestiones de seguridad”

Llaryora promulgó la ley que crea el Fondo Provincial de Capital Emprendedor

Muerte del instructor de vuelo: la empresa destacó la reacción de la alumna que "actuó con profesionalismo"

Inseguridad: investigan el crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

Mientras era trasladado, murió el adolescente que fue embestido por un tren de carga

Passerini indicó que no descarta otro aumento en el boleto del transporte urbano

Santiago Temple: un adolescente sufrió graves heridas tras ser arrollado por un tren



Denuncian presunto "lockout patronal" de una autopartista: corren riesgo 20 puestos de trabajo

Muestra 'El exilio de los dioses' en el Buen Pastor: “Esa condición humana persistente”

Passerini indicó que no descarta otro aumento en el boleto del transporte urbano

Cuál es la principal hipótesis tras la muerte del instructor que cayó de una avioneta en pleno vuelo









