
Sigue la polémica en Las Pías: alumnos deben asistir a charlas contra el aborto
Consuelo CabralEl colegio privado Escuelas Pías, perteneciente a la orden de los Escolapios y ubicado en barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba, continúa en el centro de la polémica.
Tras haber sancionado ese lunes a una alumna por su color y corte de pelo, se dio a conocer un comunicado enviado a los alumnos este jueves 15 de marzo, donde se los obliga a participar en una serie de charlas en contra de la despenalización del aborto, en el marco de la discusión que se lleva adelante en la Cámara de Diputados para aprobar la ley impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Indignados con la obligatoriedad de las charlas, algunos padres enviaron una copia del comunicado, al que tildaron de "retrógrado", a LA NUEVA MAÑANA.
"Si bien nosotros elegimos esta escuela para nuestros hijos e hijas, creemos que cada familia tiene derecho a elegir qué postura tomar sobre un tema tan delicado como la legalización del aborto. Y que sino tenemos ganas de enviar a nuestros hijos a las charlas o ellos no tienen ganas de asistir, no deben computarle la falta, como amenazan en la nota que nos mandaron", señaló un padre a este medio.
Las charlas, programadas para hoy desde las 16.45 hasta las 21.30 y destinadas a los adolescentes de 5º y 6º año, incluyen a visita de médicos y embarazadas, que "ayudarán a comprender el valor de la vida que se inicia dentro del seno materno".
Además, el colegio organizó "un panel central con especialistas en la materia" que se destacan por su claro posicionamiento en contra del proyecto a favor de la legalización del aborto, enviado días atrás por séptima vez al Congreso de la Nación y que cuenta con el apoyo de 71 diputados.
Entre los "especialistas" del panel de Las Pías, figuran el legislador y fundador del Portal de Belén, Aurelio García Elorrio, la licenciada María José Milani, vicepresidenta de la Junta de Educación Católica.
A continuación, la nota del colegio completa:


Nota relacionada:


Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial












