Sigue la polémica en Las Pías: alumnos deben asistir a charlas contra el aborto

Tras conocerse la sanción aplicada a una niña por su corte de pelo, padres de alumnos que asisten al colegio dieron a conocer un "retrógrado comunicado" de la institución.

Córdoba 16/03/2018 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
pias
La charla es de carácter obligatorio, de lo contrario se computa la falta. Foto: flyer de Las Pías

El colegio privado Escuelas Pías, perteneciente a la orden de los Escolapios y ubicado en barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba, continúa en el centro de la polémica.

Tras haber sancionado ese lunes a una alumna por su color y corte de pelo, se dio a conocer un comunicado enviado a los alumnos este jueves 15 de marzo, donde se los obliga a participar en una serie de charlas en contra de la despenalización del aborto, en el marco de la discusión que se lleva adelante en la Cámara de Diputados para aprobar la ley impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Indignados con la obligatoriedad de las charlas, algunos padres enviaron una copia del comunicado, al que tildaron de "retrógrado", a LA NUEVA MAÑANA.

"Si bien nosotros elegimos esta escuela para nuestros hijos e hijas, creemos que cada familia tiene derecho a elegir qué postura tomar sobre un tema tan delicado como la legalización del aborto. Y que sino tenemos ganas de enviar a nuestros hijos a las charlas o ellos no tienen ganas de asistir, no deben computarle la falta, como amenazan en la nota que nos mandaron", señaló un padre a este medio.

Las charlas, programadas para hoy  desde las 16.45 hasta las 21.30 y destinadas a los adolescentes de 5º y 6º año, incluyen a visita de médicos y embarazadas, que "ayudarán a comprender el valor de la vida que se inicia dentro del seno materno".

Además, el colegio organizó "un panel central con especialistas en la materia" que se destacan por su claro posicionamiento en contra del proyecto a favor de la legalización del aborto, enviado días atrás por séptima vez al Congreso de la Nación y que cuenta con el apoyo de 71 diputados.

Entre los "especialistas" del panel de Las Pías, figuran el legislador  y fundador del Portal de Belén, Aurelio García Elorrio, la licenciada María José Milani, vicepresidenta de la Junta de Educación Católica. 

A continuación, la nota del colegio completa:

comunicado completo pias



charlas pias

 Nota relacionada:

escuelas piasUna escuela cordobesa suspendió a una alumna por su corte de pelo

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.