Una escuela cordobesa suspendió a una alumna por su corte de pelo

Se trata del colegio Escuelas Pías, perteneciente a la orden de los Escolapios. La niña de 13 años fue sancionada por llevar el pelo corto y tenido de colores.

Córdoba 15/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
escuelas pias
En el conflicto de las escuelas Pías, ubicada en barrio General Paz, intervino el Inadi. Foto: archivo

El colegio Escuelas Pías sancionó a una alumna de 13 años por su corte y color de pelo, previo a no dejarla ingresar al establecimiento el lunes pasado.

La decisión de la escuela privada, ubicada en barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba, fue denunciada por los padres de la niña ante la delegación cordobesa del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

En diálogo con radio Universidad, el papá de la alumna suspendida contó que las autoridades de la escuela les dijeron que "con ese corte su hija no puede continuar viniendo al colegio".

El hombre agregó que a pesar de la intervención del Inadi, su hija tomó la decisión de cambiarse de escuela.

"Primero me dijeron que no podía ir con el color de pelo que tenía en ese momento y me obligaron a teñirme de mi color natural. Argumentaron que si a mi me permitían ir con ese color, todos iban a querer cambiar, entonces fui y me teñí de mi color de pelo. Y después, dijeron que era por mi corte de pelo", dijo a radio Mitre la alumna suspendida.

La adolescente explicó que no le parece bien que la hayan suspendido ya que "en ninguna parte del reglamento figura que no pueda ir con el pelo corto. Es injusto y no estoy de acuerdo con esa ideología. Por eso me quiero cambiar de colegio".

En tanto, desde la DIPE (Dirección de Institutos Privados de Enseñanza) también se manifestaron respecto a la polémica desatada por el caso. Hugo Zanet, titular de la repartición, dijo a radio Universidad que la supervisora que tiene a cargo dicha escuela, recibió al papá con la hija el lunes pasado, tras que las autoridades no la dejaran ingresar al colegio por el pelo.

"La supervisora se puso en contacto con el director de la escuela, que le refiere que la chica tenía el corte de cabello muy profundo en una parte. Y pide que la alumna vuelva a su color natural. Al día siguiente la alumna ingresa al colegio, pero a media mañana del martes el padre va y la retira de la escuela", señaló Zanet.

Nota relacionada:

piasSigue la polémica en Las Pías: alumnos deben asistir a charlas contra el aborto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto