Polémica en una escuela religiosa por un texto que justifica la violencia machista

El material repudiado por padres y alumnos se titula “Características de un verdadero hombre”. Cita la "energía incontenible" del género masculino.
Escuelas-Pias
Las Escuelas Pías difundió entre los alumnos un texto que justifica la violencia machista. - Foto: gentileza El Doce.

Las Escuelas Pías vuelven a estar en el ojo de la tormenta luego de que se difundiera entre los alumnos un texto incluido en el "Programa Escolapio de Educación para el Amor, la Afectividad y la Sexualidad" que justifica la violencia machista.

"En ocasiones (el varón) adopta inconscientemente un comportamiento violento debido, tal vez, a una vida física demasiado intensa, o puede ser producto de una exaltación repentina en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape”, se lee en el material, según reflejó radio Mitre.

texto machista colegio Pias
Padres de los alumnos hicieron público el texto en el diario La Voz del Interior, denunciando los contenidos machistas.

Además, se destaca la supuesta función del hombre "como jefe de hogar en lo económico y espiritual" y sumisión de la mujer al marido. "Le cuesta trabajo entender el razonamiento frío, gradual y riguroso del hombre”, señala el vergonzoso documento.

Sorpresa en la Provincia 

Luego del escándo la institución admitió que el texto se trabajó en clases y la secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali, dijo en declaraciones a Mitre Córdoba que quedó sorprendida ya que "la Provincia hace años trabaja sobre los contenidos que deben enseñarse para prevenir la violencia de género".

La funcionaria además indicó que se trabaja en esto desde el años 2008 cuando se aprueba en el marco del Consejo Federal, cuáles serán los contenidos que van a ser diseñados y aprendidos en la escuela. Por lo tanto, "la temática referida al tratamiento igualitario entre varón y mujer en cuanto a la línea de prevención de la violencia de género es un eje central del trabajo", indicó Provincili. 

En marzo de este año, el colegio religioso fue cuestionado cuando se sancionó a una alumna por su corte y color de pelo y la misma decidió cambiarse de escuela.

Nota relacionada: 

pias Sigue la polémica en Las Pías: alumnos deben asistir a charlas contra el aborto

Te puede interesar