El mensaje de aliento de Paulo Dybala a un nene que espera una prótesis

Gaspar tiene 10 años y nació sin la tibia derecha. Su familia recaudó dinero para la operación y desde Italia, "La Joya" le deseó "mucha fuerza".

Córdoba 29/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dybala
"Mandarte muchísimas fuerza; espero poder verte dentro de poco, charlar un rato con vos, que me cuentes algunas cosas" le dijo Dybala al pequeño.

El deportista Paulo Dybala que triunfa en en el fútbol europeo envió un video a Gaspar Buteler, un niño cordobés de 10 años, que nació sin la tibia derecha y hace medio año espera por una nueva operación y prótesis.

El papá de Gaspar, es Francisco "Pancho" Buteler, justamente el director técnico de Dybala en las inferiores de Instituto, según contó el periodista Guillermo Vagliente a través de su cuenta de twitter cuando relató la historia detrás del mensaje de "La Joya". 

"Mandarte muchísimas fuerza; espero poder verte dentro de poco, charlar un rato con vos, que me cuentes algunas cosas. Un abrazo fuerte. No aflojes, metele con todo. Mucha fuerza campeón", relató el jugador cordobés a través de un video difundido en las redes sociales. 

El pequeño ya fue sometido a cinco operaciones reconstructivas, las tres primeras antes de los dos años. Nació con agenesia de tibia, una malformación congénita. 

Para que Gaspar pueda mantener el tipo de aparato ortopédico que le funciona, la familia hizo una campaña de venta de pizzas, alfajores de maicena y masa para fajitas, que vendieron con la ayuda de otros padres del colegio donde asiste el nene.

Alejandra, la mamá, no quiso aceptar regalos ni préstamos, solo pedía que le compren sus productos. Ya juntaron el dinero y ahora esperan que llegue la prótesis.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto