Shell e YPF aumentaron el precio del diésel hasta un 2,5% este martes
Así lo confirmaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles. La decisión se debe a la suba del 17% del biodiésel autorizada por el Gobierno.
La Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) advirtió que desde la cero de este martes se incrementaron en un 2% los precios del diésel de Shell, en tanto que YPF lo hizo en un 2,5% en el diésel y el 2,2% la infinia diésel. La decisión se debe a la suba del 17% del biodiésel autorizada por el Gobierno nacional.
“Es probable que escalonadamente vaya aumentando el combustible hasta llegar a ese porcentaje y se produzca el equilibrio. Podría subir hasta fin de año o superar el año”, sostuvo Gabriel Bornoroni.
Asimismo, manifestó que la Fecac aún no cuenta con “datos oficiales sobre el nivel de incremento del resto de las petroleras”, pero podrían confirmarse en las próximas horas.
Cabe destacar que el pasado martes 4 de septiembre YPF informó una nueva suba de la nafta Súper ($37,48), Premium ($42,52), Diésel ($30,48), y Diésel premium ($35,69).
Te puede interesar
Sin renovación del Gobierno, el programa "Cuota Simple" llega a su fin
Desde su relanzamiento en diciembre, Cuota Simple se había limitado a planes de 3 y 6 cuotas fijas, dejando atrás las 12 y 18 cuotas. Si bien las negociaciones con los bancos continúan, el objetivo, según se argumentó, es fortalecer las promociones y las opciones de financiamiento.
El Gobierno oficializó el Régimen Simplificado de Ganancias: cómo funcionará el nuevo mecanismo
A partir de este régimen, ARCA determina el pago que le corresponde a cada contribuyente de acuerdo a su nivel de facturación y de gastos deducibles y lo pone a su consideración. La Resolución fue oficializada en el Boletín.
Francos y Caputo convocaron vía zoom a las provincias a sumarse al plan del "dólar colchón"
Los ministros Manuel Calvo y Guillermo Acosta participaron de las reuniones virtuales, en representación de Córdoba. No estuvieron presentes los peronistas Kicillof, Insfrán, Melella, Ziliotto y Quintela; ni el radical Pullaro ni Jorge Macri.
Nación lanzó un nuevo procedimiento para la segmentación de subsidios a la energía
En la búsqueda de restringir apoyos estatales para la cobertura de servicios, la Secretaría de Energía habilita consultas personalizadas y vía Trámites a Distancia (TAD).
El Gobierno, tras los dólares del “colchón” para sostener el modelo importador y la apreciación cambiaria
El apuro del Gobierno nacional es porque la economía insume más dólares de los que genera genuinamente. Por ejemplo, las ventas de modelos de autos importados aumentó 106%, según datos de Adefa. Consecuentemente, se contrajo a 40% el peso de los 0 km nacionales sobre las ventas totales.
Fuerte salto de la inflación en la tercera semana de mayo: los alimentos aumentaron el 2,1%
Según la consultora LCG, que audita semanalmente 8.000 productos, las principales subas se dieron en azúcar (5,3%), verduras (4%), carnes (2,2%), panificados (2%).