Córdoba Redacción La Nueva Mañana 18/04/2018

La semana próxima comenzará la obra de reconstrucción del Comedia

Hace pocos días la empresa que ganó la licitación empezó a retirar escombros. Esperan que la sala esté en condiciones para el Congreso de Lenguas en 2019.

Las obras de reconstrucción del Teatro Comedia darán inicio la semana próxima. - Foto archivo.

En pocos días más comenzará la obra de reconstrucción del teatro Comedia, que se incendió hace diez años. Hace pocos días comenzaron a preparar el predio para iniciar las tareas, con el retiro de escombros.

Cabe recordar que la obra debe estar concluida y el teatro en condiciones para ser utilizado durante el Congreso Internacional de la Lengua.

Cabe recordar que la apertura de sobres para la licitación de las obras se realizó en diciembre pasado y que se presentaron tres empresas, aunque con una oferta más elevada que el monto presupuestado.

A partir de esto, y teniendo en cuenta que la sala debe estar lista para marzo de 2019, se recotizó la obra por encima de los 60 millones.

La empresa con la oferta más económica es con la que la Municipalidad firmó contrato y se aprobó el decreto de reasignación presupuestaria.

Así, la semana pasada, se comenzaron a extraer los escombros en el predio con el fin de iniciar las tareas de reconstrucción la semana próxima.

Te puede interesar

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Tragedia en el río Los Reartes: hallan muerta a la mujer que estaba con el hombre que se ahogó

Ambos se encontraban acampando a la altura del paraje Los Mirlos. En un primer momento los equipos encontraron al hombre sin vida, y este miércoles, también a la mujer.

Por salarios, UEPC y Sadop convocan a un paro docente este jueves en Córdoba

Los reclamos de docentes públicos y privados también alcanzan al plano nacional con la exigencia de la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

Confirman en Córdoba el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste

La víctima es un hombre de 60 años oriundo del departamento Unión. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia. Del total, 4 se confirmaron, 1 se descartó y los 13 restantes continúan en estudio.

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.