Córdoba04/04/2018

Basurales en Mendiolaza: declararon la emergencia ambiental y sanitaria

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza ante la proliferación de alacranes. A su vez, el intendente Daniel Salibi justificó el veto a la prohibición de nuevos emprendimientos.
Los alacranes proliferaron ante la presencia del basural de barrio El Talar. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

El Concejo Deliberante de la localidad de Mendiolaza sancionó en la noche del martes, la emergencia ambiental y sanitaria, ante la proliferación de alacranes en las cercanías al basural municipal de barrio El Talar.

Tras la denuncia de nuevas picaduras por parte de los arácnidos, un gran número de vecinos acudió a la sesión. En los próximos días se reglamentarán los pasos a seguir y las peticiones al Ejecutivo municipal para que garantice las medidas sanitarias y de seguridad necesarias.

"Espero que los cuatro concejales revean esta situación"

En su cuenta de Twitter, el intendente Daniel Salibi justificó el veto a la ordenanza que limita los nuevos emprendimientos inmobiliarios, ya que según afirma "frena la construcción del Nuevo Polo Educativo".

"Sigo preocupado por la situación de una obra tan importante para nuestra ciudad como es el Polo Educativo. Estaríamos quedando afuera de la obra, por eso veté la ordenanza que había aprobado el Concejo Deliberante. Espero que los cuatro concejales revean esta situación", sostuvo Salibi en un video que lo muestra frente al plano del predio donado por La Cercanía.

"El Veto es una Facultad del Ejecutivo Municipal, justamente para Ordenanzas tal vez hechas apresuradamente sin ver el perjuicio que ocasionan", respondió luego el intendente al comentario de un usuario en esa red social.

Notas relacionadas:

En Mendiolaza suspendieron la autorización de nuevos loteos por dos años
Nueva denuncia por la proliferación de alacranes en Mendiolaza

Te puede interesar

La Carlota: confirman que el conductor que atropelló y mató a una joven estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

La abogada Daniela Morales Leanza denunció que recibió amenazas de muerte

La letrada que intervino en causas de femicidio y abuso sexual, expuso que recibió mensajes intimidatorios. "Amedrentar a cualquier abogado es limitar el acceso de las víctimas a una defensa", dijo. 

Educación pública: estudiantes de Córdoba participarán de la Copa Robótica con diseños propios

Dos escuelas representarán a provincia en la Final Nacional. Alumnas y alumnos afinan los últimos detalles para la competencia en Neuquén. 

Bomberos y el DUAR combatieron un incendio en una vivienda de Bº Villa Los Galpones

En medio del riesgo extremo, cuadrillas de Bomberos y del DUAR contuvieron un incendio que comenzó dentro de una casa. No se registraron heridos. 

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital.