Basurales en Mendiolaza: declararon la emergencia ambiental y sanitaria

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza ante la proliferación de alacranes. A su vez, el intendente Daniel Salibi justificó el veto a la prohibición de nuevos emprendimientos.

Córdoba 04/04/2018
mendiolaza by Carlos Paz Vivo
Los alacranes proliferaron ante la presencia del basural de barrio El Talar. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

El Concejo Deliberante de la localidad de Mendiolaza sancionó en la noche del martes, la emergencia ambiental y sanitaria, ante la proliferación de alacranes en las cercanías al basural municipal de barrio El Talar.

Tras la denuncia de nuevas picaduras por parte de los arácnidos, un gran número de vecinos acudió a la sesión. En los próximos días se reglamentarán los pasos a seguir y las peticiones al Ejecutivo municipal para que garantice las medidas sanitarias y de seguridad necesarias.

"Espero que los cuatro concejales revean esta situación"

En su cuenta de Twitter, el intendente Daniel Salibi justificó el veto a la ordenanza que limita los nuevos emprendimientos inmobiliarios, ya que según afirma "frena la construcción del Nuevo Polo Educativo".

"Sigo preocupado por la situación de una obra tan importante para nuestra ciudad como es el Polo Educativo. Estaríamos quedando afuera de la obra, por eso veté la ordenanza que había aprobado el Concejo Deliberante. Espero que los cuatro concejales revean esta situación", sostuvo Salibi en un video que lo muestra frente al plano del predio donado por La Cercanía.

"El Veto es una Facultad del Ejecutivo Municipal, justamente para Ordenanzas tal vez hechas apresuradamente sin ver el perjuicio que ocasionan", respondió luego el intendente al comentario de un usuario en esa red social.

Notas relacionadas:

mendiolazaEn Mendiolaza suspendieron la autorización de nuevos loteos por dos años
alacranes en mendiolazaNueva denuncia por la proliferación de alacranes en Mendiolaza

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.