País 16/12/2016

Los gremios de Anses relizarán un paro nacional el próximo martes

La medida de fuerza será contra la violencia laboral, el desguace del organismo y el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Anses
Carlos Ortega, titular del SECASFPI anunció un paro nacional de los gremios de Anses para el próximo martes

“No vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este Gobierno pretende no reconocer”, expuso el referente sindical, Carlos Ortega.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que Carlos Ortega, junto con los otros gremios de la ANSeS (APOPS, ATE y UPCN) anunció la realización de un paro y movilización el próximo martes 20 de diciembre, en reclamo por “la grave situación que atraviesa nuestro organismo”.

“Hoy más que nunca tenemos que accionar en unidad defendiendo nuestros puestos de trabajo. Vamos a hacernos escuchar en conjunto con los demás gremios para defender la ANSeS y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad (FGS), que es un patrimonio de todos los argentinos”, afirmó Ortega.

Bajo los lemas “Basta de violencia laboral, no al desguace de ANSeS y contra el vaciamiento del FGS”, los cuatros gremios presentes dentro del organismo previsional anunciaron, además del paro y movilización del día 20, la realización de asambleas informativas entre jueves y viernes, además de una asamblea deliberativa el día lunes 19 a primera hora.

“No vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones de nuestro organismo. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este Gobierno pretende no reconocer”, alertó el referente sindical, para luego dar cuenta que “el recorte presupuestario que está sufriendo la ANSeS deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir, vaciando el organismo y afectando nuestros derechos”.

Fuente: ANDigital

Te puede interesar

El gremio SiPreBA repudió los nuevos ataques del presidente Milei contra el periodismo

Las nuevas declaraciones del mandatario, con agresiones a periodistas y empresas del sector, recibieron en las últimas horas un rechazo generalizado. Entre los mencionados por Milei están Romina Manguel y la Editorial Perfil que dirige Jorge Fontevecchia.

Ministro Caputo ante empresarios: "La sociedad está aguantando esto, aprovechémoslo"

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y frente a un auditorio compuesto por hombres y mujeres de negocios, todos pertenecientes al segmento social que no está pagando el brutal ajuste, el titular de Economía arengó: "Si ustedes también confían e invierten, esto sale".

Los gobernadores patagónicos hicieron una fuerte defensa de las autonomías provinciales

El documento leído tras la reunión en Puerto Madryn, enumera detalladamente los recursos que aporta la Región al país, y como advertencia al programa del Gobierno de Milei, indica que "el ajuste fiscal no garantiza por sí solo ningún desarrollo".

Escándalo en Renaper: presentó su renuncia la joven nombrada y sin ninguna experiencia

El Gobierno de Javier Milei había designado a la joven militante libertaria al frente de una dirección del organismo. La estudiante, con apenas 23 años, carecía de antecedentes para tan alto cargo. Su nombramiento desató en su momento una ola de cuestionamientos.

Nombran en Defensa al hermano del vocero Manuel Adorni con un sueldo de $2,6 millones

Franciso Adorni fue contratado por la cartera que maneja Luis Petri. El hermano del vocero presidencial cobrará cinco mil Unidades Retributivas mensuales, el equivalente a 2,6 millones de pesos. Su incorporación se efectivizó este jueves.

El detalle de los actos de Milei y Villarruel a 42 años de la guerra de Malvinas

El martes 2 de abril el cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará por la mañana, a las 10, con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas,