Los gremios de Anses relizarán un paro nacional el próximo martes

La medida de fuerza será contra la violencia laboral, el desguace del organismo y el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

País16/12/2016
Anses
Anses

“No vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este Gobierno pretende no reconocer”, expuso el referente sindical, Carlos Ortega.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que Carlos Ortega, junto con los otros gremios de la ANSeS (APOPS, ATE y UPCN) anunció la realización de un paro y movilización el próximo martes 20 de diciembre, en reclamo por “la grave situación que atraviesa nuestro organismo”.

“Hoy más que nunca tenemos que accionar en unidad defendiendo nuestros puestos de trabajo. Vamos a hacernos escuchar en conjunto con los demás gremios para defender la ANSeS y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad (FGS), que es un patrimonio de todos los argentinos”, afirmó Ortega.

Bajo los lemas “Basta de violencia laboral, no al desguace de ANSeS y contra el vaciamiento del FGS”, los cuatros gremios presentes dentro del organismo previsional anunciaron, además del paro y movilización del día 20, la realización de asambleas informativas entre jueves y viernes, además de una asamblea deliberativa el día lunes 19 a primera hora.

“No vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones de nuestro organismo. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este Gobierno pretende no reconocer”, alertó el referente sindical, para luego dar cuenta que “el recorte presupuestario que está sufriendo la ANSeS deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir, vaciando el organismo y afectando nuestros derechos”.

Fuente: ANDigital

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
Lo más visto