País14/12/2016

En enero los combustibles vuelven a aumentar entre un 6 y un 8%

Lo manifestó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Si bien, Aranguren no confirmó números, aseveró la suba para el próximo año.

El ministro de Energía no descartó nuevos incrementos para 2017.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que en lo que resta del año, no habrá nuevos aumentos en los precios de los combustibles, al salir al cruce de versiones que daban cuenta de un posible incremento del orden del 8 por ciento. Sin embargo, Aranguren no descartó nuevos incrementos para 2017.

“Todavía se está discutiendo”, aseguró Aranguren. El Gobierno ya había adelantado que habría aumentos graduales durante 2017, y en el sector se llegó a mencionar un ajuste del 8% en los primeros 15 días de enero. “De mi boca no salió ese número”, aclaró, y no especificó sobre porcentajes.

Cabe recordar que la nafta aumentó en enero (6%), en marzo (6%), en abril (6%) y a principios de mayo (10,1%). Las petroleras querían un incremento en agosto, pero luego se negoció mantener los precios sin cambios hasta el 31 de octubre, y luego se extendió.

El titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, afirmó que la primera suba de 2017 será en enero, y que “es probable que el primer aumento sea del 8 por ciento”.

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.