País14/12/2016

En enero los combustibles vuelven a aumentar entre un 6 y un 8%

Lo manifestó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Si bien, Aranguren no confirmó números, aseveró la suba para el próximo año.
El ministro de Energía no descartó nuevos incrementos para 2017.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que en lo que resta del año, no habrá nuevos aumentos en los precios de los combustibles, al salir al cruce de versiones que daban cuenta de un posible incremento del orden del 8 por ciento. Sin embargo, Aranguren no descartó nuevos incrementos para 2017.

“Todavía se está discutiendo”, aseguró Aranguren. El Gobierno ya había adelantado que habría aumentos graduales durante 2017, y en el sector se llegó a mencionar un ajuste del 8% en los primeros 15 días de enero. “De mi boca no salió ese número”, aclaró, y no especificó sobre porcentajes.

Cabe recordar que la nafta aumentó en enero (6%), en marzo (6%), en abril (6%) y a principios de mayo (10,1%). Las petroleras querían un incremento en agosto, pero luego se negoció mantener los precios sin cambios hasta el 31 de octubre, y luego se extendió.

El titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, afirmó que la primera suba de 2017 será en enero, y que “es probable que el primer aumento sea del 8 por ciento”.

Te puede interesar

Crimen de odio: comienzan los alegatos en el juicio por el triple lesbicidio en Barracas

Justo Fernando Barrientos, el único imputado por el ataque en 2024, enfrenta una pena de prisión perpetua por los femicidios de Pamela Cobbas, Andrea Amarante y Roxana Castro.

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias.