País23/03/2018

Bancarios anuncian asambleas y huelga general para la próxima semana

Se debe al fracaso en la reunión con el Ministerio de Trabajo en busca de una mejora salarial. El día lunes fijarían una fecha definitiva para el paro general.

Gremios bancarios volverán a realizar medidas de protestas

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, informó esta tarde que a partir de la semana que viene retomarán el plan de acción mediante asambleas en todo el país. Estas medidas responden a la trunca negociación en la reunión por mejoras salariales.

Palazzo confirmó que habrá “serias dificultades” el lunes, martes y miércoles para atender el público en los bancos porque las asambleas informativas se realizarán en pleno horario laboral. También añadió que la conducción debatirá hacia principios de la semana próxima respecto a la fecha de convocatoria de un nuevo paro nacional.

El dirigente denunció en el Ministerio de Trabajo “la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria”, y explicó que “las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas”.

También acusó a los titulares de las cámaras empresarias de responsabilizar a Sturzenegger por privado “pero luego no vienen a dar la cara”, enfatizó.

Por último, el líder bancario denunció también que las patronales desconocen de forma absoluta “los fallos judiciales que ordenaron aplicar sobre los salarios la cláusula gatillo de 2017 de forma inmediata sobre los ingresos de enero, febrero y marzo.”

Fuente: Télam

Te puede interesar

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.

Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.