
Bancarios anuncian asambleas y huelga general para la próxima semana

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, informó esta tarde que a partir de la semana que viene retomarán el plan de acción mediante asambleas en todo el país. Estas medidas responden a la trunca negociación en la reunión por mejoras salariales.
Palazzo confirmó que habrá “serias dificultades” el lunes, martes y miércoles para atender el público en los bancos porque las asambleas informativas se realizarán en pleno horario laboral. También añadió que la conducción debatirá hacia principios de la semana próxima respecto a la fecha de convocatoria de un nuevo paro nacional.
El dirigente denunció en el Ministerio de Trabajo “la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria”, y explicó que “las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas”.
También acusó a los titulares de las cámaras empresarias de responsabilizar a Sturzenegger por privado “pero luego no vienen a dar la cara”, enfatizó.
Por último, el líder bancario denunció también que las patronales desconocen de forma absoluta “los fallos judiciales que ordenaron aplicar sobre los salarios la cláusula gatillo de 2017 de forma inmediata sobre los ingresos de enero, febrero y marzo.”
Fuente: Télam


Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

Terror Córdoba: la 11° edición del festival propone cine y otras mútiples actividades

Paro portuario: el Gobierno amenaza a los trabajadores con sanciones y denuncias penales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Boretto defendió el reclamo por financiamiento universitario al reasumir como rector de la UNC

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos







