Córdoba16/03/2018

Interurbanos: no hubo acuerdo y Aoita realiza asambleas por dos horas

El gremio de choferes del transporte interurbano confirmó la medida ante la falta de acuerdo paritario. Durante dos horas se verá resentido el servicio por demoras en las puntas de líneas.

El gremio de choferes del transporte de interurbano (Aoita) confirmó que en el marco de las negociaciones por el aumento salarial, no hubo acuerdo y a partir de las 17:45 retomarán asamblea. Por dos horas se verá afectado el servicio por demoras en las puntas líneas.  Mientras tanto, desde la federación de empresarios (Fetap) indicaron que siguen negociando.

"No hay acuerdo y nos llegan propuestas que no cumplen nuestas expectativas", dijo el titular de Aoita Miguel Herrera en declaraciones a Radio Mitre Córdoba y explicó que “a las 17.45 comienzan las asambleas con los compañeros" la se extenderían por dos horas por lo que habrá demoras en las puntas de líneas.

Desde el gremio que agrupa a los choferes interurbanos denunciaron que la paritaria está frenada desde hace dos meses y marcaron una distinción entre la negociación de Aoita y la de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al afirmar que la de UTA es anual y comprende de marzo a marzo mientras que la de interurbanos son de enero a diciembre y están "90 días atrasados con los acuerdos" salariales.

Por su parte, el apoderado de Fetap, Alejandro Ugalde, dijo que están negociando hace tres días y permanentemente tienen la "intermediación de la Secretaría de Transporte, que ha tratado de acercar las partes".

Te puede interesar

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos pisos, ubicada en Melincué al 700. El hombre fue hallado desvanecido y posteriormente se constató su deceso.

Investigan la muerte de un hombre hallado tendido sobre la calzada en Avenida Circunvalación

El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 9 del anillo interno de la Ruta Nacional A-019. Un servicio de emergencias constató el deceso.

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

El informe meteorológico anticipa condiciones adversas desde este domingo y hasta el lunes. Piden tener precaución por visibilidad reducida y posible congelamiento de calzadas.

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.