Interurbanos: no hubo acuerdo y Aoita realiza asambleas por dos horas

El gremio de choferes del transporte interurbano confirmó la medida ante la falta de acuerdo paritario. Durante dos horas se verá resentido el servicio por demoras en las puntas de líneas.

Córdoba 16/03/2018

El gremio de choferes del transporte de interurbano (Aoita) confirmó que en el marco de las negociaciones por el aumento salarial, no hubo acuerdo y a partir de las 17:45 retomarán asamblea. Por dos horas se verá afectado el servicio por demoras en las puntas líneas.  Mientras tanto, desde la federación de empresarios (Fetap) indicaron que siguen negociando.

"No hay acuerdo y nos llegan propuestas que no cumplen nuestas expectativas", dijo el titular de Aoita Miguel Herrera en declaraciones a Radio Mitre Córdoba y explicó que “a las 17.45 comienzan las asambleas con los compañeros" la se extenderían por dos horas por lo que habrá demoras en las puntas de líneas.

Desde el gremio que agrupa a los choferes interurbanos denunciaron que la paritaria está frenada desde hace dos meses y marcaron una distinción entre la negociación de Aoita y la de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al afirmar que la de UTA es anual y comprende de marzo a marzo mientras que la de interurbanos son de enero a diciembre y están "90 días atrasados con los acuerdos" salariales.

Por su parte, el apoderado de Fetap, Alejandro Ugalde, dijo que están negociando hace tres días y permanentemente tienen la "intermediación de la Secretaría de Transporte, que ha tratado de acercar las partes".

Te puede interesar
Lo más visto