Llega la 14ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC)

Se desarrollará entre el 8 y el 11 de mayo, con proyecciones en distintas sedes de la ciudad. En esta edición, se podrá acceder a una programación internacional con largometrajes, cortos y producciones estudiantiles de diversos países.

Foto: gentileza

El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) inaugura su 14ª edición del 8 al 11 de mayo.

Las proyecciones se realizarán en distintas sedes de la ciudad, con el Centro de Congresos y Convenciones como espacio principal. En esta edición, se podrá acceder a una programación internacional con largometrajes, cortos y producciones estudiantiles de diversos países. La curaduría pone el foco en la diversidad de formas, historias y modos de producción.

La película de apertura será “El mensaje”, dirigida por Iván Fund. La función inaugural tendrá lugar el jueves 8 a las 21 h. Se trata de una coproducción entre Argentina, Uruguay y España que narra la historia de Anika, una niña que puede interpretar los pensamientos de los animales. El relato recupera el lenguaje de la infancia para reflexionar sobre los vínculos con los adultos y con el mundo natural. El elenco incluye a Marcelo Subiotto, reconocido por su papel en Puan y el Eternauta.

El cierre del festival estará a cargo de “Cuando las nubes esconden la sombra”, de José Luis Torres Leiva. La película, una colaboración entre Argentina, Uruguay y Corea del Sur, será proyectada el 11 de mayo. La protagonista, interpretada por María Alché, atraviesa un duelo íntimo por la muerte de su madre.

La programación reúne producciones de todo el mundo. Largometrajes como Devastado (India-Alemania) y Los Fragmentos (Alemania-Georgia) comparten cartel con filmes nacionales. En el apartado de cortometrajes internacionales, hay obras de Alemania, Cuba, Corea del Sur y China. Además, una competencia nacional de cortos de escuelas reúne trabajos de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba.

Año a año, el FICIC se consolida como un espacio de encuentro y formación para el cine independiente. Las funciones están acompañadas por debates, mesas de diálogo y espacios de intercambio con realizadores.

La programación completa del Festival se puede consultar ingresando en la web oficial: cosquinfilmfest.com
 

Te puede interesar

El ciclo de tango "La Milonguita" recorrerá los espacios culturales de la ciudad de Córdoba

Se trata de una propuesta que combina proyecciones, entrevistas, talleres, música en vivo y arte visual al rededor del género musical característico de Argentina.

Obras de teatro y talleres se destacan en la agenda cultural del fin de semana

Con la llegada del fin de semana, la Agencia Córdoba Cultura difundió la agenda de actividades, dentro de la que se destacan variadas propuestas para los más pequeños de la familia y talleres de arte y obras de teatro como protagonistas.

Tras el éxito de la serie "El Eternauta", confirmaron la segunda temporada

El vicepresidente de contenidos de Netflix confirmó que la tira protagonizada por Ricardo Darín, que es la tercera serie más vista a nivel global en esa plataforma, tendrá una segunda parte "porque la historia lo requiere".

Agenda cultural para el finde: cine documental, danza contemporánea y música en vivo

Un repaso por la agenda de la Agencia Córdoba Cultura donde se destacan dos estrenos: la película "El agujerito" y una innovadora versión del Ballet "El Mesías". Además, se viene la quinta edición de La Noche de los Pianos.

Con un concierto en el Teatro Real, se pone en marcha el ciclo "Postales del Norte Cordobés"

La iniciativa tiene por objeto revalorizar las expresiones culturales de esta emblemática región. El concierto inaugural se desarrollará desde las 20.30, con la actuación de Los Pachecos, Los Duarte y Julio Cejas.

Se viene la última función de "Mujeres que aman demasiado" en la Sala Caracol

Inspirada en el famoso libro de autoayuda "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, la obra homónima sube a escena por última vez el 26 de abril, en la sala ubicada en barrio Bajo Palermo, con dirección de Laura Mercado.