Milei respaldó la agresión de Santiago Caputo a la prensa: "No odiamos lo suficiente"

El Presidente salió a defender los ataques del asesor presidencial contra un reportero gráfico del diario Tiempo, que lo fotografió en la previa del debate legislativo porteño.

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra la prensa en defensa de su asesor Santiago Caputo, quien protagonizó otro escándalo al amedrentar el martes pasado a un reportero gráfico de Tiempo en la antesala del debate de los candidatos a legisladores porteños. 

El Día del Trabajador, el presidente reconoció que los ingresos de las y los periodistas "caen", y agregó: "No los odiamos lo suficiente". 

Milei inició su publicación en su cuenta oficial de X realizando seis preguntas: "Si una persona no tiene ganas de hablar con el periodismo ¿hay una ley que lo obligue?", expresó desconociendo el derecho a la libertad de expresión se encuentra consagrado en los artículos 14 y 32 de la Constitución Nacional. 

En esa línea, agregó: "Si una persona le manifiesta a los periodistas que no quiere hablar con ellos ¿tienen los periodistas derecho a perseguir, hostigar y acosar a una persona para tener una respuesta?". Con el posteo el Presidente intentó defender a su asesor estrella quien, tras ser captado por la cámara del reporteo Antonio Becerra, se le acercó, tomó su credencial con sus datos personales y la fotografió con su celular. 

La foto que desató la furia del asesor presidencial, Santiago Caputo. Foto: Gentileza: Tiempo /Antonio Becerra

El periodista, quien se encontraba debidamente acreditado para cubrir el evento, contó: "Me agarró la credencial que yo tenía colgada del cuello, la miró, sacó su celular de un bolsillo y le sacó un par de fotos. Después me miró y me dijo 'Vos sos un desubicado'". 

La escena se viralizó por redes sociales y fue repudiado por periodistas y medios de comunicación, quienes denunciaron la actitud amenazadora y la restricción del trabajo periodístico.  

El Presidente respaldó el ataque y aseguró que es de "conocimiento público" que Caputo "es fotofóbico". Para el cierre, Javier Milei manifestó que los periodistas tienen un "comportamiento depravado y violento". La semana pasada el mandatario publicó otro violento mensaje tras ser criticado en los medios de comunicación por llegar tarde al velorio del Papa. 

Agresiones a la prensa: el gesto intimidatorio de Santiago Caputo con un fotógrafo que lo retrató

Te puede interesar

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.