Femicidio de Catalina: suspendieron la audiencia de este lunes y el juicio se retomará el miércoles

El debate comenzó el pasado jueves 6 de marzo, tras diversas suspensiones, y este domingo se confirmó que el juicio se retomará recién el próximo miércoles 12 por el fallecimiento de la madre de la jueza camarista María Gabriela Rojas Moresi.
Tras las suspensiones del proceso, las audiencias se atrasaron, por lo que el juicio tomará el mismo rumbo y recién el miércoles seguirán las audiencias por el femicidio de la joven estudiante de arquitectura. Foto: LNM

El juicio por jurado contra Néstor Aguilar Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez, se retomará dentro de unos días luego de que se haya dictaminado la suspensión de la audiencia de este lunes.

El debate comenzó el pasado jueves 6 de marzo, tras una larga espera por diversas suspensiones, y este domingo se confirmó que el juicio se retomará recién el próximo miércoles 12 por el fallecimiento de la madre de la jueza camarista María Gabriela Rojas Moresi.

De esta manera, las audiencias se atrasaron, por lo que el juicio tomará el mismo rumbo. En los primeros dos días de debate declararon allegados a la víctima, entre ellos su novio Ezequiel García, quien dio un panorama sobre la relación tóxica que Soto tenía con su amiga Catalina.

El joven testigo sostuvo que un día Soto se enojó porque la joven estudiante no había asistido a una reunión, sumado a un reproche que le realizó en la facultad de que ya no pasaban tiempo juntos desde que ella se había puesto de novia.

Quien también declaró fue la madre de la joven, Eleonora Vollenweider, quien le manifestó a Soto la decisión que tomó contra su hija: "Yo te abrí las puertas de mi casa, Néstor, y vos la mataste".

Durante su testimonio, Soto mantuvo la cabeza baja y también lloró, mientras que en voz baja dijo "perdonáme", una frase que generó la intervención de los magistrados que le recordaron que no puede comunicarse con los testigos.

En ese instante, Vollenweider le contestó: "La única persona que te podía perdonar era Catalina. Y ella ya no está".

A su vez, otra imagen que se fijó en el juicio es la sonrisa que esbozó el acusado junto a su abogada, Ángela Burgos Niño. Esa mueca ocurrió frente a los familiares de Catalina, en medio de un cuarto intermedio.

Soto llegó al debate imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía y violencia de género. Si se lo encuentra culpable de femicidio, recibirá la pena de prisión perpetua.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Te puede interesar

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos".