El arzobispo Rossi habló de León XIV: "Un hombre de mucha experiencia y bondad"

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, publicó un mensaje desde Roma tras conocerse la decisión del Cónclave: "Es norteamericano de nacimiento pero tiene toda una vida como religioso agustino y misionero en Latinoamérica", destacó.

Después de conocerse la elección del Cónclave, el arzobispo de Córdoba celebró al nuevo Papa y recordó su trayectoria en Latinoamérica. Robert Francis Prevost, un cardenal de 68 años de la orden de los agustinos, que es oriundo de Chicago, Estados Unidos, pero que gran parte de su carrera la hizo en Perú, es el nuevo representante de la Iglesia Católica. 

El cardenal Ángel Rossi, quien participó del Cónclave, compartió un mensaje de gratitud y esperanza desde Roma: "Hace apenas tres horas que tenemos nuevo Papa, un hombre de mucha experiencia, de mucha bondad y de mucha claridad. Realmente uno vuelve a creer que el Espíritu Santo obra". 

Rossi expresó que León XIV es "un flor de papa" y destacó su labor: "Es norteamericano de nacimiento pero tiene toda una vida como religioso agustino y misionero en Latinoamérica".

"Años en Perú donde ha sido párroco y obispo, también general jefe de los agustinos", añadió. 

Quién es Robert Francis Prevost, el primer Papa estadounidense

Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y realizó sus votos solemnes en 1981. Fue ordenado sacerdote en Roma en 1982. Posee una sólida formación académica, incluyendo títulos en Ciencias Matemáticas, Divinidad y Derecho Canónico.

En 1985, el religioso inició su labor misionera en Perú, donde trabajó en la formación de seminaristas y en roles pastorales y administrativos, destacándose por su compromiso con la comunidad y su liderazgo.

Su nombre no se sintió hasta las últimas horas, debido a su bajo perfil. Es por eso que la elección de Prevost fue una sorpresa entre los feligreses que esperaban ansiosos la decisión de cónclave desde la explanada de la plaza San Pedro.

Prevost, miembro de la orden de los agustinos, vivió más de 18 años en Perú, donde desempeñó funciones desde su congregación y, desde 2015, como obispo de Chiclayo. En 2023, el Papa Francisco lo nombró prefecto del Dicasterio para los Obispos del Vaticano y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Noticias relacionadas: 

El papa León XIV lanzó un “llamado a la paz”, pidió una Iglesia para todos, y agradeció a Francisco y al pueblo de Perú
CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

Te puede interesar

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Laura Stancov e Inés Gutiérrez fueron detenidas en sus respectivos domicilios, mientras que Florencia Páez fue aprehendida en Copina, cuando se trasladaba en su automóvil.

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Las víctimas son una mujer de 93 años y su hijo de 70. La Justicia investiga las circunstancias en las que se inició el foco que arrasó con la casa. 

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

El foco avanza en la zona de Rumi Huasi, en una jornada marcada por condiciones climáticas adversas. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.  

El foco en La Calera se encuentra contenido y continúan las tareas de enfriamiento

Agentes de Bomberos Voluntarios lograron detener el avance de las llamas en la zona de Rumi. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.  

En marcha: abrieron las inscripciones del 39º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Este año, el espacio de debate y construcción feminista desembarca en la ciudad de Córdoba los días 10, 11 y 12 de octubre. 

Visita de León XIV: la Iglesia de Córdoba lanzará una campaña para sumar voluntarios

El vocero del Arzobispado anunció que pretenden convocar a 10 mil voluntarios. "Esperamos que muchos se sumen, dijo Munir Bracco.