La Provincia otorga $13.800 millones para obras viales en Alta Gracia, Villa Allende y Circunvalación

Estos fondos se suman a los 23.900 millones ya empleados en lo que va de 2024 para la realización de diversos trabajos en la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Caminos de las Sierras será la encargada de direccionar los recursos para dar continuidad al plan de obra pública en marcha.

Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de Córdoba dispuso reforzar con un aporte de 13.800 millones de pesos la concreción de importantes obras viales. Esos fondos se suman a los 23.900 millones ya empleados en lo que va de 2024 para la realización de diversos trabajos en la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Entre ellas figuran la ampliación de la avenida Luchesse, en Villa Allende; la variante de la ruta Provincial 5, entre Alta Gracia y la ruta S-495, y la duplicación de la colectora interna de la Circunvalación de Córdoba, en el tramo entre las rotondas del Piamonte y la de Puente 15.

La concesionaria Caminos de las Sierras será la encargada de direccionar los recursos para dar continuidad al plan de obra pública que se encuentra en marcha.

La nueva transferencia de fondos del Tesoro provincial a la empresa Caminos de las Sierras también serán destinados a obras de infraestructura vial que de vinculación con la autovía 38 en Punilla, la iluminación de la ruta que une las ciudades de Villa Allende y Unquillo, pasando por Mendiolaza; y la construcción de una pasarela peatonal en el Campus Norte de la UNC, sobre la variante Juárez Celman.

En detalle

Según lo publicado en el Boletín Oficial, del total del nuevo aporte, 6.711 millones se destinarán a dar continuidad a las obras variante ruta Provincial 5, tramo entre Alta Gracia y la ruta S-495 y a la conexión vial entre la ruta Provincial 53 y la 174.

Por otra parte 3.014 millones de pesos se destinarán a una pasarela peatonal en el Campus Norte de la UNC, sobre la variante Juárez Celman, y la duplicación de la colectora interna de la Circunvalación de Córdoba, en el tramo entre las rotondas del Piamonte y la de Puente 15.

Las nuevas partidas también garantizan 2.898.948.177 para la obra de ensanche y ampliación de la avenida Padre Luchesse, en Villa Allende. Los trabajos se extenderán a lo largo de 5.400 metros y comprenden la duplicación de ambas manos, con un cantero central de dos metros de ancho, iluminación y forestación con plantas autóctonas.

Además, se destinarán 1.037 millones de pesos para la ejecución de obras vinculadas a la traza de la Autovía 38 en las localidades de comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María, Molinari y San Roque.

El plan de obras también se extiende entre las localidades de Unquillo y Mendiolaza, donde se destinarán casi 177 millones de pesos para la ejecución de la obra de reacondicionamiento de iluminación vial de la ruta que ambas localidades.

Noticias relacionadas:

En Córdoba, 9 de cada 10 estudiantes que ingresan al nivel primario lo finalizan seis años después
Tras el aumento de combustibles, desde este jueves suben las multas de la Policía Caminera

Te puede interesar

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Presentarán un archivo audiovisual de los juicios de lesa humanidad de la provincia de Córdoba

La actividad se desarrollará el jueves 12 de junio, a las 17, en el Archivo Provincial de la Memoria. El registro audiovisual lleva el nombre de "Silvia Andrea Di Toffino", en memoria de una de las fundadoras y referentes de HIJOS Córdoba.

Alcira Gigena: un hombre sufrió heridas en el 80% de su cuerpo, tras sufrir un incendio doméstico

El siniestro ocurrió en la noche de este jueves. El hombre, de 66 años, que fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al Instituto del Quemado de esta capital, habría intentado prender una estufa tipo hogar con alcohol medicinal.

Este viernes vuelven a reunirse el Suoem y la Municipalidad en la Secretaría de Trabajo

Este miércoles, la primera audiencia de conciliación obligatoria, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 6 de junio, a las 10. Las partes atraviesan un conflicto por diversas demandas laborales.

Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ

Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.