El dólar marginal cotizó en alza al inicio de la semana y subió en promedio 20 pesos

Este lunes la divisa estadounidense, en su versión "blue", cerró en la city porteña a $1.410 para la compra y $1.440 para la venta. En Córdoba registró un valor de 1.455 pesos para la venta. Las reservas del Banco Central cayeron 1.600 millones de dólares por el pago de bonos.
Previo al feriado del 9 de julio, el dólar "blue" subió 20 pesos. Foto ilustrativa: NA

El dólar "blue" continúa su racha alcista. En el comienzo de la semana, la divisa paralela subió otros 20 pesos para cerrar la víspera del feriado patrio en $1.410 para la compra y $1.440 para la venta en la city porteña. En Córdoba se vendió a $ 1.455.

Alrededor del mediodía tocó los $1.450 en ka Ciudad de Buenos Aires, estableciendo un nuevo récord. En lo que va de Julio el blue avanza 75 pesos o 5,49%.

En tanto las cotizaciones financieras parecen haber encontrado un equilibrio en la zona de $1.400. Tanto el dólar MEP como el  dólar contado con liqui cotizaron levemente a la baja y hace varias jornadas que las variaciones van de la mano.

El dólar MEP cedió unos $8,92 hasta los $1.387,32 mientras que el contado con liquidación lo hizo en $4,27 para quedar en los niveles del MEP a $1.387,67.

Ante las presiones del mercado por precisiones para salir del cepo y una brecha por encima del 50%, los cuestionamientos al equipo económico y la duda sobre el mantenimiento del tipo de cambio o la necesidad de una devaluación comienzan a tomar cada vez mas fuerza. El valor del billete en el Banco Nación es de $936,50 y en el promedio de los bancos es de $958,35.

Caída de reservas

Las reservas del Banco Central cayeron 1.600 millones de dólares por el pago de los bonos soberanos. Los vencimientos que deben cancelarse con el exterior se debitaron este lunes ante el feriado del 9 de julio, por el Día de la Independencia.

Noticia relacionada

Sturzenegger, sobre su relación con Caputo: "No nos rozamos y tenemos una relación excelente"

Te puede interesar

Denuncian que la pesca ilegal extrae hasta tres millones de toneladas en aguas argentinas

Las flotas extranjeras extraen hasta cuatro veces más recursos que la industria pesquera nacional, generando un fuerte impacto a nivel económico y laboral.
 

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

Ahora se abre una ventana de siete días para presentar impugnaciones. La oferta de DEME NV fue desestimada y la de DTA Engenharia fue declarada inadmisible.

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

A lo largo de mayo, las plantas operaron 18 días hábiles. Desde Adefa sostienen que el sector atraviesa una etapa de transición por renovación de productos.

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La medida busca aliviar la delicada situación económica y financiera que atraviesa el sector. El régimen especial se extenderá del 9 de junio a fines de septiembre.

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El organismo estima un crecimiento del 2,8% en 2026 (1,6% menos que en el cálculo anterior) y una inflación anual del 31% (por arriba del 20% proyectado).

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

ARCA estableció un nuevo procedimiento para que los beneficiarios del exterior, alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, acrediten su residencia fiscal.