Córdoba01/02/2018

Bancor comenzó el 2018 con un crecimiento de 59% en préstamos

Se destinaron 1.200 millones de pesos a familias cordobesas, mientras que a las empresas se entregaron 2.185 millones, un 59% superior al pasado 2017, según datos de la entidad bancaria.
Daniel Tillard, presidente de Bancor. Fuente: prensa Banco de Córdoba.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció este jueves que en enero se destinaron 1.200 millones de pesos (un 64% más que el año pasado), mientras que a las empresas se entregaron préstamos por 2.185 millones, un 59% superior.

“Hemos iniciado 2018 con mucha fuerza y entusiasmo, nuestros equipos de trabajo tienen como objetivo seguir superando los resultados mes a mes. A la vez que venimos trabajando fuerte para seguir ofreciendo soluciones a las familias y empresas cordobesas”, enfatizó Tillard.

Con respecto a los créditos hipotecarios Bancor desembolsó en este primer mes del año, 170 millones de pesos destacando que se liquidaron 181 operaciones.

Veraneo con Bancor

Por otra parte, la Tarjeta Cordobesa alcanzó operaciones por más de 1.400 millones de pesos en enero, un 33% superior a enero del año pasado, traccionadas por el éxito de las promociones de Verano.

La campaña Veraneo de Bancor lleva facturados en promedio unos 3 millones de pesos diarios contabilizándose en casi 90 millones de pesos el movimiento de operaciones. La campaña corresponde a ventas realizadas en el sector turístico (festivales, alojamientos, teatros y parques temáticos) lo que implicó un crecimiento interanual del 53% para el sector. A su vez, en los principales supermercados regionales y cadenas complementó a la acción de verano, la promoción de cuatro cuotas sin interés con un incremento interanual del 31% en la facturación de alimentos.

También se destacaron las operaciones realizadas con nuevos productos del Banco como son Cash Plus (para retirar efectivo en comercios con tarjeta de débito) y Red Mob (Aplicación destinada a pequeños comercios para cobrar desde un celular con tarjeta de débito).

Para premiar el uso de estos servicios alternativos, Bancor entregó casi un millón de pesos en los festivales de Jesús María y Cosquín a los clientes que hicieron uso de estos medios.                  

Te puede interesar

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

En 2025, la Justicia lo condenó a dos años y seis meses de prisión condicional por coacción en contexto de violencia de género. 

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

El asesinato de Rocío Belén Gómez es el quinto crimen en contexto de violencia de género en lo que va del año. El acusado ya había sido condenado por atacarla.

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Maximiliano Braudaco estaba condenado por violencia de género y la Justicia lo benefició con prisión domiciliaria. Este lunes atacó a Rocío Gómez y terminó con su vida.

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Este jueves, el operativo se desarrollará en el salón comunitario de la ONG “Ñande Gente” (Pedro Carrasco 3794). Vecinos y vecinas podrán renovar el DNI y realizar otras gestiones. 

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos pisos, ubicada en Melincué al 700. El hombre fue hallado desvanecido y posteriormente se constató su deceso.