Copa América: Scaloni piensa tres alternativas tácticas si Messi no juega ante Ecuador

El capitán de la Selección se recuperó de la contractura que sufrió, pero su presencia en el partido de este jueves a las 22 ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024, esta en duda. En virtud de ello, el entrenador baraja diversas variantes.

Messi entrenó a la par de sus compañeros, luego de sufrir una molestia en la ingle y el muslo que sufrió contra Chile. - Foto: X de Selección Argentina

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se recuperó de la contractura que sufrió, pero su presencia en el encuentro de este jueves a las 22 ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024, esta en duda.

En virtud de ello, el entrenador Lionel Scaloni piensa en variantes, tanto en lo concerniente a nombres como a alternativas posicionales.

Messi se entrenó a la par de sus compañeros, luego de sufrir una molestia en la ingle y el muslo que sufrió en el partido ante Chile y será evaluado.

En caso de que el futbolista de Inter Miami no esté en buenas condiciones físicas, Scaloni piensa en tres opciones para suplir su ausencia.

En primer término, Nicolás González podría ocupar el lugar de Messi junto a Ángel Di María; y, probablemente, Julián Álvarez le sacaría una pequeña luz de ventaja a Lautaro Martínez, que es el goleador del equipo en esta edición, ya que convirtió cuatro de los cinco goles.

Una segunda posibilidad contemplaría una dupla de centrodelanteros, con Martínez y Álvarez, por lo que no habría lugar para González y Di María, sino que tendría que optar por uno de ellos dos y el que se quedaría sin chances es el jugador de la Fiorentina.

Finalmente, la tercera posibilidad sería nutrir el mediocampo con cuatro futbolistas, es decir, a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister, podrían sumarse Enzo Fernández, Guido Rodríguez o Exequiel Palacios.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Copa América: Messi volvió a los entrenamientos, aunque no está asegurado para los cuartos
Argentina derrotó 2 a 0 a Perú y clasificó primera en el Grupo A de Copa América

Te puede interesar

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.

Goleada en Alta Córdoba: Instituto se impuso 3 a 0 a Deportivo Riestra

Por la 13a. fecha del Torneo Apertura, la Gloria goleó al equipo de Gustavo Benítez con dos tantos de Gastón Lodico (uno desde fuera del área y otro tras un error de Ignacio Arce) y el tercero en contra de Juan Cruz Randazzo.

Belgrano perdió con Boca en el Gigante de Alberdi en un intenso partido

El Pirata fue derrotado 3 a 1 por la 13a fecha del Torneo Apertura, con goles de Rojo, Zenón y Palacios para el Xeneize. Menossi había empatado provisoriamente para el Celeste.